cintillo cintillo
zamora

Bolívar

Bolívar 2017-05-31T15:15:21+00:00

Descripción del proyecto

Descripción del Proyecto

Bolívar El Hombre de las Dificultades

Rendirse nunca será una opción

Modalidad: Largometraje

Dirección: Luis Alberto Lamata

Duración: 117min.

Estreno: 16 Agosto, 2013

Género: Historico

Sitio Web: http://www.bolivarlapelicula.com/

Producción Fundación Villa del Cine

Venezuela está en guerra. El país se encuentra dividido en dos mitades. Hay familias enteras desgajadas en bandos opuestos.

Corre el año de 1815 y la Segunda República cae estrepitosamente. El gran derrotado es Simón Bolívar, recién nombrado Libertador, quien sale fugitivo desde Cartagena, con la muerte
pisándole los talones.

Bolívar llega a Jamaica en medio de las peores dificultades, sin dinero ni amigos. Busca ayuda de otras naciones para liberar a América. Europa le cierra las puertas. El presidente de la rebelde Haití acepta recibirlo y escuchar sus propuestas. Esta noticia le devuelve el ánimo. Lo que ignora es que ya en la isla está listo un complot para asesinarlo. La conjura falla, pero Bolívar se va hacia Haití muy abatido.

En Haití los problemas no cesan. Allá llegan los patriotas venezolanos que huyen de la caída Cartagena, dispuestos a bajar del pedestal de jefe al Libertador. En medio de una acalorada asamblea, Bolívar propone liberar a los esclavos para escándalo de muchos, pero será esta propuesta la que cambie los vientos de victoria a su favor.

Bolívar zarpa de Haití como comandante de una pequeña pero valiente flota, dispuesta a dar la vida por sus ideales. Se inicia una nueva batalla de las muchas que librará el Hombre de las Dificultades por llevar la libertad a la América hispana.

Roque Valero,
Jorge Reyes,
Paula Woyzechowsky,
Camila Arteche,
Samantha Danigno,
Robny Piñango,
Alberto Alifa,
Beatriz Valdez,
Gilbert Laumort,
Juvel Vielma,
Miguel Ferrari,
Rafael Gil,
Daniel Rodríguez,
Francisco Denis.

Dirección: Luis Alberto Lamata,

Guión: Jose Luis Varela / Jose Antonio Varela, Luis Alberto Lamata,

Co-Productores: José Antonio Varela, Delfina Catalá, Camilo Vives, Jose María Morale,

Productores Ejecutivos: Alejandro Medina, Patricia Mata, Delfina Catalá,

Dirección de Fotografía: Andrés Agustí,

Dirección de Arte: Onelio Larralde,

Música: Francisco Carbujas,

Sonido: Mario Nazoa y Gregorio Gómez,

Montaje: Angel Hernandez, Jonathan Pellicer,

Post-Producción de Imagen: La Sociedad Post,

Dirección de Producción: Andrea Rodriguez, Daniel Herrera, Lourdes García, Cámara: Carlos Tovar,

Diseño de Vestuario: Felia Torres,

Casting: Luis Silva Castillo.

Luis Alberto Lamata (Caracas, 1959), egresado como Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela, desde muy joven ha escrito para el cine y la televisión, también ha participado en algunas de las telenovelas venezolanas de mayor éxito internacional entre las que se pueden citar: Topacio, Señora, La traidora y Las dos Dianas. Filmó varios largometrajes dramáticos en video, y dos cortometrajes para cine, antes de estrenar Jericó (1990), su primer largometraje, la más grande de sus creaciones, y una de las mejores del cine venezolano de su época. Esta obra obtiene el premio Ópera Prima en Biarritz, el Gran Premio Coral en La Habana y el Premio Especial del Jurado en Cartagena. La segunda película de Lamata, Desnudo con naranjas (1995) es también muy ambiciosa y con altos valores de producción, es una película de época, ubicada en un período crítico de la historia venezolana.

En el año 2006, filma el primer largometraje de ficción producido por la Fundación Villa del Cine, Miranda Regresa, obra que trata la vida de Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana, protagonizada por el actor Jorge Reyes. La producción se desarrolló durante más de tres meses, en Venezuela, así como en la isla de Cuba y la ciudad de Praga. Este film fue estrenado el 11 de octubre de 2007 a nivel nacional. Un año mas tarde dirige Taita Boves largometraje de ficción basado en una de las obras emblemáticas de nuestra literatura contemporánea: BOVES, EL UROGALLO de Francisco Herrera Luque, film coproducido con la Villa del Cine y protagonizado por el actor Juvel Vielma. Este largometraje fue estrenado el 30 de agosto de 2010. Lamata, dirige en el año 2011 la obra Azú producida por la Villa del Cine y protagonizada por la joven actriz Flora Sylvestre, es un largometraje de ficción que explora el género aventura ambientado en el año 1780 que narra la historia de un grupo de esclavos, quienes huyen en busca de un cumbe. Azú es una hermosa esclava con un destino ancestral.