cintillo cintillo
zamora

Miranda

Miranda 2017-05-31T11:37:46+00:00

Descripción del proyecto

Descripción del Proyecto

Miranda Regresa

Héroe de tres revoluciones

Modalidad: Largometraje

Dirección: Luis Alberto Lamata

Duración: 120min.

Estreno: 11 Octubre, 2007 Género: Ficción

Producción Fundación Villa del Cine

Un Fablistán se introduce clandestinamente en la celda de Miranda, en la Carraca, el 10 de Julio de 1816. El joven periodista urge al generalísimo para que le conceda una entrevista con el objeto de propagar su pensamiento anticolonialista en cierto periódico de vanguardia que se edita furtivamente en Cádiz. Miranda, viejo zorro de la geopolítica internacional desde el siglo pasado, desconfía del impetuoso muchacho, quien poco a poco se va ganando su confianza hasta que el cautivo accede a concederle la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo donde la vuelta al pasado, a los momentos formativos más trascendentes de la construcción del joven, del hombre, del seductor, del soldado español, del ilustrado, el desertor, el independentista, el político, el guerrero, el espía, el contrabandista, el hereje, el conspirador y el precursor se narran para develarnos la magnitud de Francisco de Miranda, quizás por siempre el más universal de los venezolanos.

Jorge Reyes.
Marco Polo Castillo.
Luis Jerónimo Abreu.
Luis Abreu.
César Román.
Alberto Alifa.
Carlos Mata.
Fabiola Colmenares.
Mimí Lazo.
Héctor Palma.
Yanis Chimaras.
Claudia Reyes.
Francis Rueda.

Dirección de Casting: Delia Berbín.

Sonido: Frank Rojas.

Dirección de Arte: Aureliano Alfonzo, Evadne Mullings, Jorge Vieira, Carlos Urdanivia, Martín Martinec y Adriana Vicentelli.

Vestuario: Antonio Alfonzo.

Maquillaje y Caracterización: Magalys Pompa, Aymara Cisneros y Henry Cuellar.

Música Original: Francisco Cabrujas.

Montaje: Jonathan Pellicer.

Dirección de Fotografía: Vitelbo Vásquez.

Efectos Especiales: José Morillo (Rancho).

Producción General: Tamara Bozo.

Producción Ejecutiva: Alejandro Medina.

Producido por: Lorena Almarza y Marco Mundaraín.

Dirigido por: Luís Alberto Lamata.

Guión Original: Henry Herrera.

Luis Alberto Lamata (Caracas, 1959), egresado como Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela, desde muy joven ha escrito para el cine y la televisión, también ha participado en algunas de las telenovelas venezolanas de mayor éxito internacional entre las que se pueden citar: Topacio, Señora, La traidora y Las dos Dianas. Filmó varios largometrajes dramáticos en video, y dos cortometrajes para cine, antes de estrenar Jericó (1990), su primer largometraje, la más grande de sus creaciones, y una de las mejores del cine venezolano de su época. Esta obra obtiene el premio Ópera Prima en Biarritz, el Gran Premio Coral en La Habana y el Premio Especial del Jurado en Cartagena. La segunda película de Lamata, Desnudo con naranjas (1995) es también muy ambiciosa y con altos valores de producción, es una película de época, ubicada en un período crítico de la historia venezolana.

En el año 2006, filma el primer largometraje de ficción producido por la Fundación Villa del Cine, Miranda Regresa, obra que trata la vida de Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana, protagonizada por el actor Jorge Reyes. La producción se desarrolló durante más de tres meses, en Venezuela, así como en la isla de Cuba y la ciudad de Praga. Este film fue estrenado el 11 de octubre de 2007 a nivel nacional. Un año mas tarde dirige Taita Boves largometraje de ficción basado en una de las obras emblemáticas de nuestra literatura contemporánea: BOVES, EL UROGALLO de Francisco Herrera Luque, film coproducido con la Villa del Cine y protagonizado por el actor Juvel Vielma. Este largometraje fue estrenado el 30 de agosto de 2010. Lamata, dirige en el año 2011 la obra Azú producida por la Villa del Cine y protagonizada por la joven actriz Flora Sylvestre, es un largometraje de ficción que explora el género aventura ambientado en el año 1780 que narra la historia de un grupo de esclavos, quienes huyen en busca de un cumbe. Azú es una hermosa esclava con un destino ancestral. .

En el año 2012, se estrena Bolívar, El hombre de las dificultades, se trata de una coproducción entre la Fundación Villa del Cine y Alter Producciones, que recrea el duro exilio para Simón Bolívar en Jamaica y Haití en busca de apoyo político y militar a la continuidad de su gesta emancipadora. El actor y cantautor Roque Valero interpreta al prócer venezolano cuando entre 1815 y 1816 reflexiona sobre la necesidad de incorporar a las masas populares a la lucha por la independencia de su patria.