cintillo cintillo
zamora

Muerte en Alto Contraste

Muerte en Alto Contraste 2017-05-31T14:35:35+00:00

Descripción del proyecto

Descripción del Proyecto

Muerte en Alto Contraste

Una venganza está por comenzar

Modalidad: Largometraje

Dirección: César Bolívar

Duración: 105min.

Estreno: 26 Noviembre, 2010

Género: Ficción

Producción Fundación Villa del Cine

Muerte en alto contraste, primer film de acción policial de la Villa del Cine. Narra la historia de Gabriel, un joven que siendo parte de un grupo táctico de la policía, decide tomar la justicia en sus propias manos con el fin de vengar el asesinato de sus padres ocurrido cuando era niño. En su afán de venganza, se relaciona con Pepe Grillo (Juan Manuel Laguardia, Full Chola), periodista de gran olfato para los crímenes que le ayudará a adentrarse en lo más profundo de las redes culpables de su desgracia. Pero para cumplir su cometido, Gabriel deberá correr el riesgo de perder a Raquel (Norelys Rodríguez), su única esperanza para un nuevo comienzo.

Erich Wildpret.
Norelys Rodríguez.
Juan Manuel Laguardia.
Julio Alcázar.
Carmen Julia Álvarez.
Carolina Riveros.
Juan Manuel Montesinos.
Luigi Sciamanna.
Manuel Salazar.
Dimas González.
Francisco Denis.
Luis Rivas.
Ignacio Márquez.
José Manuel Suárez.
Loly Sánchez.
José Luis Zuleta.
Ernesto Ceballos.
Vicente Peña.
Marcos Alcalá.
María Cristina Lozada.
Manuelita Zelwer.
Con la participación especial de Alberto Alifa y Nohely Arteaga.

Dirección: César Bolívar.

Guión: José Antonio Varela, José Luis Varela y César Bolívar.

Dirección de Casting: Ignacio Márquez.

Sonido: Frank Rojas.

Dirección de Arte: Rafael Straga.

Música: Salomón Lerner.

Montaje: Jonathan Pellicer y Julio César Bolívar.

Cámara: Jesús Suárez y Jesús Santiago.

Dirección de Fotografía: Jhonny Febles.

Producción General: Marco Antonio Pérez (Pecos).

Producción Ejecutiva: Villa del Cine.

Idea Original: César Bolívar.

César Bolívar, nació el 4 de septiembre de 1944, en Caracas. Ha dirigido para la pequeña pantalla diversas series dramatizadas de gran éxito como Sangre azul y El ciclo de Rómulo Gallegos. En el cine, se destacó como asistente de dirección de Abigail Rojas en Bárbara, y luego, a lo largo de los años setenta, trabajó como camarógrafo y director de fotografía en varios filmes del realizador venezolano Román Chalbaud.

Debuta como director con Juan Topocho (1978); seguida por Domingo de resurrección (1982) y Homicidio culposo (1984), película que explora el género policial, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia del cine venezolano en el año de su estreno. Tratando de aprovechar su tremendo éxito, continuó dirigiendo, Más allá del silencio (1985) y en 1987 Reflejos, ese mismo año estrena otro largo de ficción Colt Comando 5.56. César Bolívar es de los directores que coescribe sus películas, y ha tenido el privilegio de contar con la colaboración, en ese rubro, de algunos de los mejores especialistas de la narración y la literatura en Venezuela: José Ignacio Cabrujas, Salvador Garmendía, Gustavo Michelena y Ricardo García.

César Bolívar se ha desempeñado como docente en la Academia de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión e imparte clases en la Mención Cine en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Desde la década de los 90 hasta la actualidad se ha dedicado a realizar series para la TV, y en 1995 realiza Una rosa de Francia. Luego de trece años retoma el ejercicio de director cinematográfico con Muerte en Alto Contraste (2009), primer policial que produce la Fundación Villa del Cine. Y en el año 2011 dirige el largometraje de ficción Corpus Christi, protagonizado por el actor Carlos Cruz y producido igualmente por la Villa del Cine.