cintillo cintillo
zamora

Zamora

Zamora 2017-05-31T14:05:18+00:00

Descripción del proyecto

Descripción del Proyecto

Zamora

Tierra y hombres libres

Modalidad: Largometraje

Dirección: Román Chalbaud

Duración: 135min.

Estreno: 18 Septiembre, 2009

Género: Historico

Producción Fundación Villa del Cine

Venezuela, en la segunda mitad del siglo XIX. La polarización entre liberales y conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades sociales, heredadas de la colonia mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora, movilizado por los profundos ideales de libertad, encabeza una lucha que intenta borrar la brecha entre la opulencia de pocos y la miseria de muchos y repartir equitativamente las tierra.

Alexander Solórzano.

Eric Ekvall.

Antonio Machuca.

Julio César Mármol.

Verónica Arellano.

Antonio Cuevas.

Israel Moreno.

Dilia Waikkarán.

Vito Lonardo.

Asdrúbal Meléndez.

Gustavo Camacho.

Antonio Delli.

Alberto Galídez.

Hans Chistopher.

Manuel Escolano.

Dimas González.

Luigi Sciammanna.

José Torres.

César Saffont.

José Luís Montero.

Participaciones especiales de: Daniela Alvarado y Anastasia Mazzone.

Produccción Ejecutiva: Villa del Cine.

Guión Original: Luís Britto García.

Dirigido por: Román Chalbaud.

Dirección de Casting: Delia Berbín y Jorge Canelón.

Sonido: Josué Saavedra.

Dirección de Arte: Evadne Mullings y Tania Pérez

Vestuario: Antonio Alfonso.

Maquillaje y caracterización: Mary Duarte.

Música Original: Francisco Cabrujas.

Montaje: Julio García.

Dirección de Fotografía: Vitelbo Vásquez.

Efectos Especiales: Jorge Farfán.

Animaciones: Watto Post.

Producción General: Thamara Bozo.

Luis Alberto Lamata. (Caracas, 1959), egresado como Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela, desde muy joven ha escrito para el cine y la televisión, también ha participado en algunas de las telenovelas venezolanas de mayor éxito internacional entre las que se pueden citar: Topacio, Señora, La traidora, y Las dos Dianas. Filmó varios largometrajes dramáticos en video, y dos cortometrajes para cine, antes de estrenar Jericó(1990), su primer largometraje, la más grande de sus creaciones, y una de las mejores del cine venezolano de su época. Esta obra obtiene el premio Ópera Prima en Biarritz, el Gran Premio Coral en La Habana y el Premio Especial del Jurado en Cartagena. La segunda película de Lamata, es “Desnudo con naranjas” (1995) es también muy ambiciosa y con altos valores de producción, es una película de época, ubicada en un período crítico de la historia venezolana.

En el año 2006, filma el primer largometraje de ficción producido por la Fundación Villa del Cine, “Miranda Regresa”, obra que trata la vida de Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana, protagonizada por el actor Jorge Reyes. La producción se desarrolló durante más de tres meses, en Venezuela, así como en la isla de Cuba y la ciudad de Praga. Este film fue estrenado el 11 de octubre de 2007 a nivel nacional. Un año mas tarde dirige “Taita Boves” largometraje de ficción basado en una de las obras emblemáticas de nuestra literatura contemporánea: BOVES, EL UROGALLO de Francisco Herrera Luque, film coproducido con la Villa del Cine y protagonizado por el actor Juvel Vielma. Este largometraje fue estrenado el 30 de agosto de 2010. Lamata, dirige en el año 2011 la obra “Azú” producida por la Villa del Cine y protagonizada por la joven actriz Flora Sylvestre, es un largometraje de ficción que explora el género aventura ambientado en el año 1780 que narra la historia de un grupo de esclavos, quienes huyen en busca de un cumbe.