cintillo cintillo
zamora

Noticias

Béisbol: el amor a primera vista del Venezolano

Guarenas (15/09/2017)-. Venezuela a lo largo del tiempo ha destacado ante el mundo por su liga y producción de grandes jugadores en lo que es considerado el deporte más importante de la historia venezolana: El Béisbol.

La conmoción beisbolera explotó en Venezuela en el año 1941, año en el que la selección logró el campeonato mundial de béisbol amateur en La Habana, Cuba. A través de esto desborda su popularidad.

En 1945 se constituye la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por Juan Antonio Yánez, Carlos Lavaud, Luis Pimentel y Juan Reggetti los dueños de los equipos Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios del Vargas y Patriotas de Venezuela, posterior a esto se registró formalmente como una institución en el año 1946.

El béisbol fue como un amor a primera vista con el venezolano; se convirtió en el más visto y practicado, tanto en lo profesional como por la competición deportiva informal, las “Caimaneras”, es más que un simple juego y Venezuela es el único país en Suramérica donde este deporte supera el futbol.

La Fundación Villa del Cine lleva a cabo el rodaje del largometraje llamado “Caimanes” con el director y guionista venezolano Ignacio Márquez, quien a través de este proyecto responde a la necesidad planteada por el presidente de la casa productora Jorge Antonio Gómez de involucrar a niños y adolescentes en proyectos cinematográficos.

Es una película protagonizada y dirigida a un público infantil y juvenil, en donde participa un grupo actoral del Movimiento César Rengifo, cuya historia se basa en las clásicas “Caimaneras” y en la conformación de un equipo de béisbol.

Prensa FVC

2017-09-19T14:00:03+00:00 septiembre 15th, 2017|Categorías: Actualidad|