cintillo cintillo
zamora

Noticias

La Villa del Cine continúa incansablemente el impulso de la producción nacional de cine

Guarenas (22/09/2017).- La primera casa productora cinematográfica del estado venezolano, la Fundación Villa del Cine, se mantiene arduamente activa apoyando y estableciendo alianzas con productores nacionales e internacionales del séptimo arte, impulsando así la producción nacional audiovisual. Cumpliendo con sus objetivos, así fomenta las obras audiovisuales con alta importancia artística, social y cultural; promoviendo la formación y los valores de los venezolanos.

La Villa actualmente se encuentra en pleno desarrollo de distintos proyectos cinematográficos y documentales que serán llevados a la gran pantalla para el disfrute del público venezolano y con los que todos y cada uno se identificará, ya que son historias basadas en la cotidianidad, sus valores, sueños y costumbres.

Para este año 2017 y para un buen inicio del 2018 se encuentran:

Cañonera; de Carlos Brito quien a través de un documental musical busca rescatar las costumbres caraqueñas de la música cañonera.

Caimanes, un largometraje del director Ignacio Márquez, cuyo tema central gira en el desarrollo de la formación de un equipo de béisbol, donde la tolerancia y el respeto juegan un papel primordial, donde participan talentos del Movimiento César Rengifo. Un proyecto que va dedicado al público infantil y juvenil.

Parque Central, proyecto del gran Luis Alberto Lamata, quien comenta que el proyecto audiovisual se conforma por cuatro historias y en donde cada una de las ellas retratan una Caracas llena de aristas importantes, unas hermosas y otras difíciles, esa vida que llevamos los caraqueños y que merece ser contada.

Un destello interior, largometraje de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez que relata la historia de una mujer joven quien padece de una enfermedad mortal y por la que se ve obligada a buscar soluciones a favor de su pequeña hija.

Esta es la clave, documental realizado por la periodista Lil Rodríguez y Leonardo Guilarte y con la dirección de Enrique Tirado con el que se pretende mostrar dónde nació y como se hace la salsa, ese género musical que se pasea por las calles llenando de ritmo los sectores populares.

La Villa del Cine en aras de potenciar la innovación del séptimo arte, que es fundamental para el éxito de nuestra gestión, se enfoca también en aportar en positivo a reforzar su compromiso, confiando y comprometiéndose a largo plazo con el desarrollo del país y esto es posible a través de cada proyecto que genera y apoya profesionalmente con más de 1200 empleos a artistas y creadores del séptimo arte.

 

Prensa FVC

2017-11-01T09:46:55+00:00 septiembre 22nd, 2017|Categorías: Actualidad|