cintillo cintillo
zamora

Noticias

“Maisanta” obtuvo La Iguana Dorada por mejor vestuario en el Festival de Cine de Guayaquil

Guarenas.- (28/09/2017).- “Maisanta, nace la leyenda”, ópera prima de Miguel Delgado,  sigue cosechando éxitos al ser galardonada con La Iguana Dorada 2017 en la categoría de mejor vestuario, trabajo realizado por Maite Páez, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

El filme producido por la Fundación Villa del Cine y Distribuido por Amazonia Films relata una etapa de la vida del soldado Pedro Pérez Delgado, quien luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía, y que llegó a ser reconocido como “El último hombre a caballo”.

La cinta, a un año de su estreno en nuestro país, también obtuvo en  el  XIII Festival de Cine Venezolano 2017, realizado en el mes de junio, el reconocimiento de dirección de fotografía (Gerardo Uzcategui), mejor dirección de arte (León Padilla), mejor vestuario (Maite Páez) y mejor actriz de reparto, premio otorgado a la actriz Daniela Bueno.

La productora cinematográfica del Estado se enorgullece con el reconocimiento obtenido, ahora más allá de nuestra frontera, demostrando así la calidad de nuestro cine venezolano.

2017-09-29T08:22:10+00:00 septiembre 28th, 2017|Categorías: Festivales|