cintillo cintillo
zamora

Noticias

La Fundación Villa del Cine con el Plan Chamba Juvenil “Chambearte”

Guarenas (29/09/2017).- Este miércoles 27 de septiembre se inició el proceso de captación de talentos para el Ministerio de la Cultura en el Plan Chamba Juvenil “Chambearte” que fue realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Aracelys García, viceministra de Cultura informó que Chambearte es una iniciativa del gobierno bolivariano para incorporar a los jóvenes en su edad productiva al empleo, en los oficios artísticos y culturales.

En esta primera etapa del programa se incorporan 8000 personas, y en la que este proceso inicia con una charla motivadora para despertar la conciencia y sensibilidad que tienen los jóvenes. La segunda fase de esta presentación son las artes y oficios, cuya intención es captar el talento para cada una de las ofertas propuestas en el tema artístico y posteriormente iniciar la selección e incorporación de estos muchachos al campo laboral, no solo en el ministerio de Cultura sino también en alcaldías, gobernaciones, museos y bibliotecas.

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, informó que la actividad se estuvo llevando a cabo a nivel nacional y que el lanzamiento de “Chambearte”  es una esperanza para los jóvenes venezolanos al incluirse a un área ocupacional donde van a obtener no solamente los conocimientos, habilidades y destrezas sino también el placer por trabajar vinculados al arte.

La Fundación Villa del Cine ofrece las posibilidades de crecer en el área de la cinematografía y abre sus puertas a todos los jóvenes para que puedan participar en cualquiera de las áreas como aprendices y crecer profesionalmente.

 

Prensa FVC

 

2017-10-27T13:22:07+00:00 septiembre 29th, 2017|Categorías: Apoyo Institucional|