cintillo cintillo
zamora

Noticias

Mónica Rich visita la Villa del Cine

Guarenas (06/11/2017).- “La Villa del Cine es un instrumento maravilloso que cuenta con un excelente recurso tecnológico y  humano” fue la expresión de Mónica Rich, fotografa y docente uruguaya, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la casa productora.

La  idea del Presidente Hugo Chávez de crear esta institución ha permitido difundir las creaciones que están haciendo los pueblos hacia la liberación. “El cine es un vehículo excepcional  para analizarnos nosotros mismos, darnos cuenta hasta donde tenemos formas de vida artificiales”, precisó

Rich participó como productora de campo de la Serie Bicentenaria en el capítulo “Uruguay“,  producida por la Villa del Cine y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

También tuvo la oportunidad de trabajar junto al documentalista Carlos Brito en la producción  de  “Primero la tierra”, convirtiéndose así en una aliada de la institución en la región.

 

Mónica Rich y Carlos Britto

 

La reconocida fotografa de regreso a Uruguay estará proyectando  en los grupos sociales de su país las obras “La siembra, el adios al Comandante eterno”, “Primero la tierra” y  “Milagro Pueblo”.

 

 

“Los pueblos están despertando y desde Uruguay como militantes comprometidos por la lucha por el socialismo apoyamos el proceso venezolano”,  puntualizó  Mónica Rich.

 

Prensa FVC

 

 

2017-11-10T10:53:13+00:00 noviembre 6th, 2017|Categorías: Actualidad|