cintillo cintillo
zamora

DiCaprio llegó a Corozopando

DiCaprio llegó a Corozopando

Guarenas, (13/11/2017).- Una fiesta cultural protagonizada por el  baile y nuestro séptimo arte  se prendió la tarde del  sábado  en la cancha deportiva  de Corozopando con el preestreno de la película “El Dicaprio de Corozopando”, un film  producido por la Fundación Villa del Cine que fue rodado en esa hermosa  localidad al sur del estado Guárico.

El presidente de la Fundación Villa del Cine,  Jorge Antonio Gómez y la presidenta de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey,  tuvieron el honor de presentar este film ante la  comunidad,  acompañados de los actores principales, Luis Yanez, Dubrasli Loreto y Jennifer Flores.

  

Más de 250 personas disfrutaron de este preestreno, de la historia de ficción  escrita por Karin Valecillos, producida por Eduardo Viloria y dirigida por Luis Rahamut,  gracias a la iniciativa del programa “Aquí lo rodamos, aquí mismo lo estrenamos” que lleva adelante Amazonía Films.

 

La finalidad es retribuir a las comunidades que sirven como locaciones, ellos nos han prestado sus espacios y además son participes en los rodajes,  así que son las primeras personas en disfrutar  la primera proyección a nivel nacional del largometraje, explicó Rey.

 

 

Gómez enfatizó en la necesidad de extender la realización cinematográfica a todo el territorio nacional. “Nos empeñamos en hacer el casting aquí, buscar el talento dentro de la localidad y nos encontramos con  estos jóvenes Luis Yanez y Dubrasli Loreto”.

 

 

La Fundación Villa del cine se empeña en producir para que nuestra gente pueda reconocerse y reencontrarse con la experiencia de ver sus costumbres, creencias y formas de vida retratadas en el cine.

La comunidad que con ansias y emoción desde temprano asistió a la actividad disfrutaron de la interpretación del baile de la  Burriquita y posteriormente la pantalla se encendió para mostrar  al Dicaprio de Corozopando.

Acercándose a un sueño

Luis Yanez  (Ruben Dario) quien siempre tuvo la intriga de saber cómo se realizaba una película, la Villa del Cine le permitió no sólo de desvelarla,  sino que le permitió  protagonizarla.  El joven expresó su satisfacción por el hecho que  su gente  disfrutara por primera vez de la película.

Luego de verse en la gran pantalla Dubrasli Loreto (Carmencita)  agradeció a  Amazonia Films y  la Villa del Cine  por darle la valiosa oportunidad de participar como actriz, invitando a que las personas luchen por sus sueños.

La actriz Jennifer  Flores (Laura) manifestó ser testigo de lo que fue una experiencia maravillosa al  compartir con actores que salieron de ahí mismo de Corozopando  y el estado Guárico.  “Toda esta gente nos recibió y abrió las puertas, hoy  estamos muy orgullosos del talento que se descubrió y de poder compartir con ellos…sobrepasaron las expectativas”, puntualizó.

Amazonia Films y la Fundación Villa del Cine vienen trabajando hermanadas para llevar nuestro séptimo arte a las comunidades de todo el territorio nacional.

 

2017-11-13T15:40:17+00:00 noviembre 13th, 2017|Categorías: Proyecciones|