cintillo cintillo
zamora

Noticias

El DiCaprio de Corozopando alzando el vuelo

Guarenas (17/11/2017).- La Villa del Cine sigue imparable produciendo maravillosos largometrajes con los que llegará al corazón de las familias venezolanas, esta vez se presenta con “El DiCaprio de Corozopando” una película producida por Eduardo Viloria y dirigida por Luis Rahamut, quienes plasman la historia  de  Rubén Darío, un niño del pueblo, feliz y sin preocupaciones, que cae en la mira de Don Gregorio Martínez de la Garza (Aroldo Betancourt), alcalde del pueblo,  quien decide que el niño será la herramienta que le va a dar la popularidad a Corozopando.

Este jueves el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, la presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey en compañía del director de la película Luis Rahamut y parte del elenco como lo son los grandes actores Aroldo Betancourt, Jennifer Flores y  Marta Estrada ofrecieron una provechosa rueda de prensa a distintos medios de comunicación.

La reunión comenzó con la proyección a los medios de “El DiCaprio de Corozopando”, un film dedicado toda la familia, invitando a la reflexión y a la reactivación de los valores sobre la esperanza, el amor y la voluntad de creer en los sueños aún en las adversidades.

En 2014 nos topamos con este guion escrito por Karin Valecillos, y decidimos realizarlo porque nos pareció una historia bonita que debía ser contada. Convocamos a Eduardo Viloria quien estuvo al frente de la producción y presentó a Luis Rahamut, quien se convertiría en el director del proyecto, expresó Jorge Antonio Gómez.

Se pudo haber recreado el escenario que se reseña en el guión, pero fue por decisión conjunta realizarla en el lugar geográfico dónde surgió la historia, Corozopando, un pequeño y desconocido pueblo en el estado Guárico.

La conformación del elenco no fue tarea difícil, la meta era conseguir el talento artístico en la localidad, por lo que para la realización del casting se contó con la participación y el profesionalismo de Dimas González maestro de la actuación en cine, Andrés Ortega y Jorge Antonio Gómez que, cuidaron minuciosamente cada aspecto que representara debidamente a los personajes.

La película está constituida  por un elenco totalmente variado, contamos con el maravilloso trabajo de grandes actores como Aroldo Betancourt, Aura Rivas, Martha Estrada y Jennifer Flores así como con la participación de los nuevos talentos: Luís Yánez y Dubrasli Loreto, nativos de Corozopando. Las escenas con ellos fueron totalmente fáciles, la agilidad que tuvieron para representar un personaje ante una cámara por primera vez fue algo admirable y que hay que saber apreciar, agregó Rahamut.

Aroldo Betancourt señaló que es una película maravillosa, los créditos son para los muchachos que protagonizan en ella, la iniciativa de desarrollar una película en donde se apoye el talento venezolano, descrubrir nuevos talentos, eso la hace maravillosa. Son muchos los factores que hacen de El DiCaprio de Corozopando una película muy peculiar.

El tiempo de rodaje fue de seis semanas. La banda sonora fue trabajada por Eduardo Viloria, el maestro Santamaría oriundo de Calabozo y el equipo de la Villa del Cine.

“El Dicaprio de Corozopando” se estrenará a nivel nacional este 24 de noviembre en las mejores salas del país. Más información a través de sus redes sociales: Facebook: eldicapriodecorozopando Twitter e Instagram @dicorozopando #TUPUEDESVOLAR

Prensa FVC

2017-11-17T10:36:40+00:00 noviembre 17th, 2017|Categorías: Estrenos, Proyecciones|