cintillo cintillo
zamora

Noticias

Cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud donará sus libros a la Unearte

Guarenas (21/11/2017).-El cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud donará a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) los casi 5 mil libros que tiene en su biblioteca, anuncio que hizo este domingo en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), celebrada en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

En el lugar sostuvo una conversación con la  periodista Marialcira Matute, conductora de la Librería Mediática, que se transmite por Venezolana de Televisión, a quien aseguró que a los efectos de dar legalidad a este deseo mando a elaborar un testamento sobre esta parte de su legado.

Destacó que prefiere más los libros de papel que los digitales: “Tengo un total de 4.700 libros en mi casa, en todos los rincones”.

Chalbaud inició su carrera cinematográfica como asistente de dirección del realizador mexicano Víctor Urruchúa. Posteriormente, realizó su primer largometraje Caín adolescente, una adaptación de su primera obra de teatro; le siguieron El pez  que fuma, La oveja negra y Pandemonium, la capital del infierno. Fue ganador del Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Cine.

Fuente: http://vtv.gob.ve/cineasta-y-dramaturgo-venezolano-roman-chalbaud-donara-sus-libros-a-la-unearte/

 

 

2017-11-21T09:04:16+00:00 noviembre 21st, 2017|Categorías: Actualidad|