cintillo cintillo
zamora

“Villa del Cine en el aula” se expande

“Villa del Cine en el aula” se expande

Guarenas (30/11/2017).- La Fundación Villa del Cine expande el programa piloto “Villa del Cine en el aula”,  que desde el año 2016 viene desarrollado con estudiantes de dos instituciones educativas aledañas, la UE Benito Canónico y la Escuela Bolivariana José Antonio Páez,  para ahora abordar a educadores  de los municipios Plaza y Zamora.

A través de la Unidad de Capacitación Cinematográfica se idearon una serie de talleres dirigidos a maestros y profesores del área cultural, para que estos sirvan de replicadores de conocimientos inherentes al oficio y arte audiovisual.

La casa productora cinematográfica del Estado, luego de los resultados obtenidos con el plan piloto que logró estimular a los escolares para producir y realizar obras audiovisuales,   mantiene y reafirma su compromiso como punto y círculo al ser epicentro generador de saberes y productos audiovisuales.

 

 

 

La actividad con los  maestros y profesores  enmarca  la apreciación y sensibilización cinematográfica, pasando por el abordaje de  ideas argumentales, guion, producción, dirección, planimetría y cámara; además se realizará un  seguimiento para  propiciar el  logro de los audiovisuales.

De esta manera la  Villa del Cine  expande su alcance emancipando cultura a través del cine.

Prensa FVC

 

 

2017-11-30T11:49:23+00:00 noviembre 30th, 2017|Categorías: Talleres|