cintillo cintillo

“Abril” se estrenó en la 39ª edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana

“Abril” se estrenó en la 39ª edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana

Guarenas, (19/12/2017).- Con motivo de la 39ª edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, el jueves 14 de diciembre se estrenó el largometraje Abril, el cual está dirigido por José Antonio Varela y está basado en la investigación periodística realizada por Ernesto Villegas en su libro Abril, Golpe Adentro. El estreno se llevó a cabo en el cine La Rampa, en La Habana, Cuba.

Este festival se está llevando a cabo desde el 8 al 17 de Diciembre en La Habana, Cuba, donde los países latinoamericanos podrán mostrar la obras realizadas a lo largo del año.

Abril narra los hechos acontecidos desde el 11 hasta el 13 de abril de 2002, cuando un grupo de líderes de la oposición junto a militares desleales al gobierno constitucional, bajo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, sacrificó la vida de civiles, para perpetrar un golpe de Estado en contra del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Este film ayuda al espectador a ampliar la visión histórica de estos actos, dándole un sentido cronológico contextualizando los hechos, invitando a construir un recorrido propio por esos días, donde ocurrieron actos que transformaron la historia política del país.

Sumerge al público en un viaje por las difíciles decisiones que el Comandante tuvo que tomar para lograr la paz de la nación, a fin, de evitar un estallido con consecuencias que hoy fueran impredecibles.

Serán testigos del papel que jugó cada uno de los protagonistas, así como de las decisiones que se tomaron para la defensa de la patria y la restitución del hilo constitucional; Abril es sin duda alguna un largometraje que invita a la reflexión y exalta la importancia del pueblo en el accionar político del país.

 

Prensa Amazonia Films

 

2017-12-19T08:52:43+00:00 diciembre 19th, 2017|Categorías: Sin categoría|