cintillo cintillo
zamora

Noticias

En el 2018 la Villa del Cine sigue imparable

Guarenas, (04/01/2018).- Con la finalidad de continuar con el aporte para el cine venezolano, la Fundación Villa del Cine tiene en agenda diversos proyectos a iniciar rodaje en el 2018. Las líneas de trabajo abarcan desde producciones y coproducciones de largometrajes, cortos, seriados, animación y documentales. En cuanto a los films, al menos seis proyectos están próximos a empezar con el proceso de preproducción.

Entre estos proyectos se puede destacar la línea histórica de varios personajes ilustres de Venezuela. Del ámbito musical, por ejemplo, se tomaron dos nombres relevantes; la compositora y directora Modesta Bor es el centro de un filme biográfico escrito por Laura Antillano. Por su parte, Vicente Lara escribió un largometraje dedicado a la vida y obra del guitarrista Alirio Díaz, destacado músico cuya muerte acaecida el año pasado puso fin a más de 60 años de vida artística.

El enfoque biográfico continúa con la vida de José Leonardo Chirino, líder zambo de las insurrecciones preindepentendista, largometraje escrito por Bruno Mateo. Sobre la historia contemporánea del país, en la pluma de Luis Britto García y la dirección de Román Chalbaud, el largometraje “Chávez: de arañero a Comandante” contará los momentos importantes de la vida del líder de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la coproducción “Qué broma con Bromelia” dirigido por la directora Efterpi Charalambidis, cuya trama resalta el valor de la mujer y su determinación como  madre e hija, empezará rodaje este mes de enero.

Estos son solo algunos de los diversos proyectos de la casa productora del Estado dirigida por Jorge Antonio Goméz que se sumarán a las más de 170 producciones y coproducciones que se han llevado a cabo en 11 años de labor.

En materia de estreno, los títulos producidos por la Fundación que llegarán a las salas de cine este año son: ” “Parque Central” de Luis Alberto Lamata y el segundo largometraje de Ignacio Márquez títulado “Caimanes”. Entre las coproducciones próximas a exhibir en cartelera,  la película animada “Kaporito”, el largometraje histórico “Muerte en Berruecos” de Caoupolicán Ovalles para el próximo mes marzo y  en octubre estrenará “Abril” del director José Antonio Valera. Y en la pantalla chica, Corazón Llanero multimedia estrenará el seriado “La Viuda Millonaria”.

 

Parque Central

Abril

La viuda millonaria

 

Caimanes

Muerte en Berruecos

 

2018-01-15T10:38:39+00:00 enero 4th, 2018|Categorías: Actualidad, Estrenos|