cintillo cintillo

Noticias

La co-producción “Yo imposible” recibe el Women Finishing Film Fund 2018

Guarenas, (10/01/2018).- La directora Patricia Ortega fue galardonada con el Women Finishing Film Fund 2018 por su largometraje “Yo imposible”.  El premio ofrece financiamiento y servicios de producción a las cintas ganadoras.  El jurado de este galardon avalúa proyectos encabezados por mujeres o cuya tematica toque temas sobre o para la mujer.

La cermonia, celebrada en Los Angeles, que arriba este año a su 32da edición, recibió en esta oportunidad 370 postulantes entre largometrajes, documentales y cortos procedientes de 22 paises distintos. En ediciones anteriores, los ganadores de dicha distinción han competido en festivales de altura en la industria del cine como los premios Oscar, Emmy, Sundance, el Festival de Cine de Berlín entre otros.

“Yo imposible”, el más reciente trabajo de Ortega, coproducción de la Villa del Cine, narra las vivencia de una adolecente quien tras ser violada descubre que nació con ambigüedad de sexo congenito y fue sometida a varias operaciones durante su infancia. La joven debe decirdir si permanecer como una mujer socialmente aceptada o elegir por una intersexualidad libre pero siendo juzgada por su entorno.

2018-01-10T12:29:23+00:00 enero 10th, 2018|Categorías: Actualidad, Premios|