cintillo cintillo

Noticias

Venezuela presente en preselección de Premios Platino 2018

Guarenas, (11/01/2018).- Los Premios Platino del Cine Iberoamericano enaltecen las mejores produciones hechas en lengua hispana y portuguesa.  Para su quinta edición, la ceremonia ha preseleccionado más de 800 audiovisuales entre largometrajes, cortos, documentales y animados procedentes de 21 países distintos.

Un total de 25 obras cinematográficas venezolanas, divididas en las categorías de ficción, película animada y documental, figuran en la lista publicada por www.premiosplatinos.com. Entre las películas  destacan las producciones de la Villa del Cine: “La Planta Insolente”, “Hijos de la Sal”, “El Dicaprio de Corozopando” y la animación en 3D “Pequeños Héroes” producida de la mano con Orinoco Films. A las candidatas se suman las coproducciones “Abril”, “Lunes, martes nunca domingo” y “Bárbara”.

La lista de preselección la completan los largometrajes “Arpón”, “El Amparo”, “El secreto de mi amigo Sebas”,  “ExtraTerrestres”, “La Soledad”, “Los 8-6”, “Maracaibo”, Más vivos que nunca”, “Ojos de madera”, “Papita Maní Tostón 2” y “Solteras Indisponibles”.

En la categoría de mejor película documental  figuran “Kueka: cuando las piedras hablan”,  “Cabrujas en el país del disimulo”, “Guaco: Semblanza”,  “Interiores” , “Rubieras, ensayo sobre la violencia y el miedo” y “Si yo muero primero”.

La premiación de lo mejor del cine iberoamericano tendrá lugar en esta edición en la Rivera Maya, México.

 

 

2018-01-15T14:23:42+00:00 enero 15th, 2018|Categorías: Festivales, Premios|