cintillo cintillo

Noticias

El documental “San Benito” finalizó etapa de rodaje

Guarenas, (12/01/2018).-  Zulia, Trujillo y Mérida fueron los estados donde se rodó el documental “San Benito”, producido por la Fundación Villa del Cine. La búsqueda de Atahualpa  y Diana Lichy directores del audiovisual  se orientó en registrar las diferencias del culto a San Benito en los tres estados; desde las formas y la secuencia del festejo, hasta los instrumentos que se usan y la gente que, año a año, rinde devoción al Santo Negro.

San Benito es una de las festividades sincretistas más concurridas de Venezuela convocando miles de fieles en todo el occidente del país. Los directores esperan que este documental, próximo a iniciar etapa de post-producción, contribuya a posicionar la veneración del Santo Moro en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

  

El presidente de la casa productora del Estado, Jorge Antonio Gómez,  en el marco de  la producción del  cine venezolano afianza su compromiso en la promoción y reivindicación de la diversidad y valores culturales de la identidad nacional.

Carlos Gónzalez / Prensa FVC

 

2018-01-12T10:14:14+00:00 enero 12th, 2018|Categorías: Actualidad|