cintillo cintillo

Noticias

Celebramos el aniversario del Cine Nacional haciendo cine

Guarenas (30/01/2018).- La principal casa productora del Estado inició ayer  la etapa de rodaje de la co-producción “Qué buena broma, Bromelia”, en los espacios del Pasaje Zingg del centro de Caracas. Este proyecto, escrito y dirigido por Efterpi Charalambidis, es el primero en comenzar grabaciones en este 2018. La película cuenta una historia de amor en la cual se toca temas fundamentales como la autodeterminación de la mujer y romper con los parámetros impuestos por el contexto social.

 

 

Irabé Seguías encarnará el personaje de Bromelia, este es el primer papel protagónico de la actriz en largometraje. El personaje es la mayor de tres hermanas, miembro de una familia de comerciantes de la capital y tímida de carácter que debe enfrentarse a un noviazgo fallido.  Para la actriz formar parte del equipo representa una manera de sostener su compromiso con el país y con el cine durante este momento histórico. Ronaldo Padilla interpretará el protagonista masculino de esta historia.

Charalambidis expresó: “la necesidad de contar esta historia nace de mí como mujer, madre, hermana y amiga” También, la cineasta pretende evidenciar temas y problemáticas muchas veces invisibilizadas por la sociedad.

El proceso de filmación se extenderá hasta la última semana de marzo y tendrá como locación principal el centro de Caracas.

 

Para el 2018 la Fundación Villa del Cine sigue imparable; además del film antes mencionado, este mes de enero se grabaron las escenas finales del cortometraje “Es por ti” en los modernos estudios de la fundación. La agenda de producciones, rodajes y estrenos continua para seguir aportando con la creación y disfrute del séptimo arte criollo.

Prensa: FVC

Imágenes: Yessire Blanco

2018-01-31T09:14:45+00:00 enero 30th, 2018|Categorías: Rodaje|