cintillo cintillo

Noticias

El cine venezolano obtuvo 59 premios internacionales durante el 2017

Aracelis García, presidenta del Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía informó que el año pasado el cine venezolano estrenó 17 películas y obtuvo 59 premios al participar en concursos y festivales de trascendencia internacional.

La información la dio a conocer al cierre del Conversatorio constituyente cinematográfico realizado a propósito de la semana aniversaria del cine venezolano, como parte del despliegue de los Viernes de Cultura y Turismo, informó Venezolana de Televisión.

García indicó que en 2017, cuando el país fue expuesto “en conflicto, en guerra, o paralizado, los creadores seguimos haciendo, porque la creación no se detiene”. Una de las películas que obtuvo premios y reconocimientos internacionales en el 2017 fue “El Amparo”.

Añadió que esta producción se hizo posible gracias al financiamiento directo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de otras fuentes, pero con permanente actuación del Estado.

Respecto a los 59 premios expresó que el cine nacional al ser fomentado por el Estado “puede ir a mercados internacionales a espacios de concursos, festivales que laurean a la patria hoy”.

Fuente:  AVN

2018-01-31T15:02:18+00:00 febrero 1st, 2018|Categorías: Actualidad|