cintillo cintillo

Villa del Cine ratifica su apoyo a creadores aragüeños

Villa del Cine ratifica su apoyo a creadores aragüeños

Guarenas, (1/2/2018).- Concibiendo al maravilloso mundo de la imagen en movimiento como poderoso instrumento educativo de transformación social y entretenimiento, directivos de Villa del Cine participaron en el conversatorio El cine y la economía, actividad realizada el pasado viernes en el Teatro de la Ópera de Maracay, en ocasión de conmemorarse los 121 años del Cine Nacional.

Amaury González, director Ejecutivo de Villa del Cine, reafirmó su total apoyo a los creadores audiovisuales aragüeños, impulsándolos a desarrollar y llevar a buen término sus proyectos en materia de cortometrajes y largometrajes, teniendo como prioridad, historias vinculadas a nuestras raíces histórico-sociales, y dejando a un lado, la producción de filmes sensacionalistas, vacíos de contenido patrio.

Asimismo, González destacó que el cine no escapa a la terrible guerra económica que embate al país, que origina presupuestos cambiantes en alimentación e insumos tecnológicos, que atentan contra el normal desarrollo de la producción audiovisual venezolana: “Los costos de una producción de bajo presupuesto, pasaron en menos de un año, de 200 a 800 millones de bolívares. Cada creador desde su espacio y mundo, debe activarse y plantear alternativas para incrementar la producción nacional”.

Gerson Duque, director de Arte de Villa del Cine, señaló la importancia de interactuar constantemente con los creadores, impulsándolos a realzar lo venezolano.

“El cine moldea, educa, y se convierte en excelente vía para la formación. Para ello, necesitamos difundir trabajos con profundas perspectivas humanas que involucren valores sociales”, dijo Duque.

Durante el evento, se proyectaron los cortometrajes aragüeños: La estrella de los guarao (UBV), Tres mujeres, tres artífices (Winston Lloveras), El teatro y su transformación (Helly Vivas), Los trabajadores y trabajadoras recuperan la empresa (Daniel “Hippie” Peña), Leónides Albarrán, una maestra de vocación (Andy Mota), Soldado (Jean Escorcha, Isaac Rosales y Elizabeth del Negri), Burladero (Jesús Utrera), Tercera hora (UBV), Pipe-Man (Ubaldo Alfaro), Galipán (Jorge Zulueta) y Destino (Jarold Bastidas y Ricardo Sánchez).

El evento fue organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Cinemateca Nacional, Red Nacional de Cine, Red Popular de Cine y Audiovisuales del estado Aragua, en colaboración con la Gobernación Bolivariana de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, Fundación Teatro de la Ópera y el Ministerio de Cultura a través del Gabinete de Cultura.

Fuente: Ciudad Maracay

2018-02-01T09:30:49+00:00 enero 31st, 2018|Categorías: Sin categoría|