cintillo cintillo

Noticias

“Bárbara” y “El Amparo” figuran entre los pre-seleccionados para los V Premios Platino

Guarenas (01/02/2018).- Este años los Premios Platino del Cine Iberoamericano rompieron récord de convocatoria al recibir 848 producciones participantes. Luego de un primer proceso de exclusión, el Consejo de Dirección de los premios anunció el pasado 30 de enero los preseleccionados oficiales.

Por Venezuela, la co-producción de la Villa del Cine “Bárbara” de John Petrizzelli está entre las cintas con más oportunidades de consolidar su candidatura  con 8 casillas posibles entre las cuales destacan: Premio al Cine Educativo en Valores, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de montaje.

Otro de los competidores de peso es la película “El Amparo” del director Rober Calzadilla postulada para Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor interpretación Masculina.

Las demás películas nacionales que también están optando a las candidaturas son “Más Vivos que
Nunca” de Alfredo Anzola “Solteras Indisponibles” de Carlos Malavé y el documental biográfico  “Cabrujas en el país del disimulo”.

La presencia del séptimo arte local en estos premios es muestra del auge que ha tenido la producción cinematográfica venezolana en estos últimos años. Según cifras oficiales del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) durante el 2017 el cine nacional fue reconocido con 59 distinciones.

Los candidatos finales serán publicados por la página  oficial del certamen el próximo martes 20 de febrero. La gala se celebrará el 29 de abril  en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

2018-02-20T14:34:18+00:00 febrero 2nd, 2018|Categorías: Premios|