cintillo cintillo

Noticias

Jóvenes imparables son el futuro de la animación en Venezuela

Guarenas (18/02/2018).- Actualmente el cine animado es uno de los géneros más demandados dentro del séptimo arte. Cada vez más casas productoras incorporan iniciativas de animación a su agenda y proyectos, así como también diversos concursos y festivales están añadiendo galardones para este tipo de films.

Venezuela no se queda atrás en el proceso de actualizar su industria fílmica. Bajo esta premisa, en 1996 se fundó Zootropo Producciones dirigida por Donald Myerston y Viveca Baíz. Esta casa de animación está ubicada en la comunidad de La Pastora y desde hace 7 años trabajan en su proyecto pionero “Kaporito”, que será el primer largometraje animado completamente producido en suelo nacional.

Programa de formación de jóvenes animadores  

Este animado se encuentra en el proceso de precomposición. Ante la idea de hacer esta película un proyecto integral, y aprovechando el capital humano de la comunidad, los productores decidieron abrir sus puertas para impartir talleres y convertirse en una escuela de cine animado. Por medio del consejo comunal Hermandad Juvenil, se indagó para captar a los jóvenes que tienen conocimiento en computación o interés por el mundo del cine.

Estos jóvenes de la comunidad, junto con algunos estudiantes de la Unearte, recibieron cursos en materia de animación, como manejo de Cinema 4D y otros programas. Con estas herramientas elementales, los jóvenes animadores se encargan de la textura, el retoque, los fondos, la corrección de planos, ajuste de sombras, entre otras funciones necesarias para concluir esta etapa.

 

Rebeca Castillo,  estudiante de la Unearte, al relatar su experiencia con la animación comenta: “Lo que más me gusta es poder crear y poder plasmar ahí mensajes que nutran la conciencia, y más que todo mensajes con riqueza cultural venezolana”.

La historia de “Kaporito” nació en el año 2010 con la premisa de preservar la vida del oso frontino y promover el cuidado de los paisajes venezolanos. La idea original corresponde a Viveca Baíz y el guión fue escrito por Donald Myerston y Alquino Ascencio.

Prensa FVC

2018-02-26T10:53:53+00:00 febrero 19th, 2018|Categorías: Actualidad|