cintillo cintillo

Noticias

Regresó con éxito los “Jueves Villa del Cine”

Guarenas (26/02/2018).- Los conversatorios “Jueves Villa del Cine”, que se realizan en alianza con la Sala Cine 3 de la Fundación Celarg, iniciaron la agenda de este año el pasado jueves con la ponencia “Dirección de arte: Desarrollo de un lenguaje visual” a cargo de la artista plástico Gabriela Montilla.

Al encuentro asistieron interesados en la realización cinematográfica y estudiantes universitarios . En esta oportunidad, la ponente invitada organizó una dinámica muy lúdica en la cual los asistentes observaron fragmentos de películas, recibieron una síntesis de la historia del arte occidental y realizaron ejercicios de proyección basándose en piezas musicales.

Durante la exposición, Gabriela Montilla compartió la experiencia adquirida en sus trabajos más recientes como “El canto Anhelante” y “Un destello interior”, ambos flims realizados bajo la dirección de Andrés y Luis Rodríguez.  Para la artista, el director de arte debe ser un profesional integral, conocer las distintas disciplinas artísticas y trabajar de la mano con el director de fotografía. “Se debe saber qué quiere decir el director y luego hacer el trabajo de conceptualización para crear un discurso visual” afirmó Montilla.

 

La Fundación Villa del Cine continúa contribuyendo con la formación de nuevos realizadores de cine. Los conversatorios se darán los últimos jueves de cada mes, siendo la próxima cita el  29 de marzo con una charla dictada por Miguel Delgado, la cual estará  enfocada en las labores del asistente de dirección.

FVC Prensa

2018-02-26T09:27:13+00:00 febrero 26th, 2018|Categorías: Actualidad|