cintillo cintillo

Noticias

Regresa La Viuda Millonaria con más comedia y sorpresas desde llano adentro

Guarenas, (26/02/2018).- Volvieron las peripecias de Benilde y Nicasio en su búsqueda de amor y fortuna con la segunda temporada de La viuda millonaria, serie producida por la Villa del Cine y Corazón Llanero que se transmite todos los domingos a las 8:00 de la noche por TVes y los viernes a la misma hora por Corazón Llanero Multimedia.

La teleserie, que con esta segunda temporada aspira superar los records de audiencia que logró en la primera entrega, es una comedia inspirada en la canción del mismo nombre que popularizó en los 80 el joropero Santiago Rojas.

Cuenta la historia de una recia mujer llanera, terrateniente y acaudalada, que como pasatiempo caza jovencitos para convertirlos en su divertimento romántico y, según se rumora, luego asesinarlos. El siguiente en la lista es Nicasio, un carricito veinteañero que ávido de experiencias (y de también de dinero) no quiere ser víctima del destino de sus precedesores.

De eso se trata la canción y de eso se trató la primera temporada. Ahora, con un guión lleno de sorpresas y con una producción técnica mucho más ambiciosa, regresa este seriado, protagonizado nuevamente por Lula Bertucci, Pedro Blanco y un cartel de reconocidos actores, acompañado de nuevos ingresos como los intérpretes Absalón de los Ríos y Asdrubal Blanco.

Esta nueva entrega, que consta de 13 capítulos, fue rodada en los estudios de la Villa del Cine y en paisajes de las cercanías de Higuerote, en el estado Miranda. La pluma es de Lisandro Aguilar.

Toda una Doña Bárbara

Lula Bertucci se siente como pez en el agua con las botas puestas, disfrutando del ambiente llanero. La actriz, una veterana en la televisión venezolana, trabajó con leyendas como José Ignacio Cabrujas y Marina Baura y actuó el telenovelas como Cristal y Emperatriz. También ha encarnado una gran cantidad de personajes en las tablas.

Hoy, a una edad que pocas mujeres revelan y en la que muchas se retiran, asume con gran entusiasmo y orgullo este rol. “Para mí es hermoso que se me inmortalice con este personaje de Benilde Garrido ¡A mis sesenta años una protagonización! Es bien bonito, yo no me lo creía (…) Este es un regalo de Dios y yo muy agradecida, bendigo este regalo y lo asumo con entereza”, expresó.

Aún sorprendida por la amplia receptividad de la primera temporada, aseguró que esta nueva entrega trae “muchas cositas buenas, va a estar bien sabrosa”.

Habló maravillas del actor Pedro Blanco, con quien comparte el cartel principal y dijo que se gozó la vida en el Llano durante las dos etapas de rodaje en exteriores. “Yo me meto, yo me dejo llevar, inhalo y dejo que me embriague el entorno, y qué rico que sentí con las botas, me gustó, y con la peculiaridad de que Benilde tiene mucho de Lula y Lula tiene mucho de Benilde. Es una tipa pintoresca y lo que le faltaba al escritor se lo di yo”, enfatizó.

Para Bertucci, su personaje no es una víctima, pero tampoco una victimaria. “Benilde no es mala, es un cordero disfrazado de león”. Consideró que con esta caracterización manda un mensaje claro a las mujeres: “que no se dejen”.

El brazo galante de la ley

Absalón de los Ríos se estrena en el elenco de La Viuda Millonaria encarnando al Teniente Arriechi, un polícia encargado de investigar el entuerto dejado en la primera temporada con el supuesto asesinato de Benilde. Está contento de incorporarse a este equipo, de reencontrarse con viejas amistades del medio y sobre todo de volver al ruedo actoral luego de varios años dedicado exclusivamente a la animación.

La Viuda Millonaria desde que salió ha sido un éxito, a la gente le ha gustado mucho, así que para mí es un honor haber participado en esta segunda temporada”, comentó De los Ríos.

“El que no haya comido carne en vara o bailado un joropo no es venezolano y uno lo disfruta mucho, los caballos y todo ese ambiente llanero. Uno es caraqueño y va más por la salsa y por lo urbano pero siempre tiene sus raíces, el venezolano tiene ese arraigo en su corazón y en su sangre”, dijo el actor sobre su relación con el ambiente al que tuvo que sumergirse para construir este personaje.

De los Ríos asegura que con esta serie los espectadores van a reírse y a disfrutar. También valoró la importancia de apoyar productos audiovisuales como este, con calidad de exportación y totalmente hechos en Venezuela por venezolanos, al tiempo que destacó que debido al gran talento que hay en el país es fundamental el apoyo a la realización de cine y televisión, una industria que considera capaz de proveer al país de ingresos económicos.

Una mujer independiente

El personaje de Jennifer Flores es Matilde Garrido, la hermana de la viuda. Se trata de una caracterización que en esta segunda temporada tomará más cuerpo y mostrará más facetas. “Viene romance, vienen sorpresas y cosas que el público irá descubriendo. Si en la primera temporada hubo risas en esta habrá el doble y el triple”, contó.

Para la actriz fue una experiencia de excepción haberse reencontrado en el set con sus colegas de la serie, convivir con ellos durante el mes y medio que duró la filmación y haber recibido a nuevos integrantes del equipo. “Eso le da a una como actriz mucha seguridad, saber que tienes con unos compañeros con los que cuentas y un equipo maravilloso. Y eso te obliga a no distraerte y a dar mucho más”.

Flores destaca el poder femenino que se puede apreciar en La Viuda Millonaria, comenzando con la protagonista “una especie de Doña Bárbara moderna”. “Son personajes que son mujeres independientes y echadas para adelante, todos los personajes femeninos de la serie van por ahí”.

El curita del pueblo

También una cara conocida de la televisión nacional, Asdrúbal Blanco, es otra de las nuevas adquisiciones de La Viuda Millonaria. El actor se incorpora al equipo para encarnar al padre Salvador, el curita del pueblo de Llano Alto.

En los llanos Blanco se siente como en casa. “Yo coleaba desde hace muchos años, teníamos ese espectáculo que se llamaba El coleo de los artistas. Yo entré allí y aprendí a colear y viajé a nivel nacional con el coleo. Inclusive estuve participando a nivel profesional pero es un deporte muy rudo y me retiré. Así que me vinculé mucho desde niño con el mundo llanero, y cuando me llegó este personaje con esta serie, pues maravilloso”, relató.

Cree que lo mejor de La Viuda Millonaria es cómo el venezolano está reflejado. “Esta es una serie con mucha identidad, cosa que nos hace mucha falta en estos momentos que estamos en una búsqueda. La gente se va a sentir muy identificada porque la serie está llena de venezolanidad y de muy buen humor, un humor muy criollo”.

Fuente AVN

2018-03-05T08:27:56+00:00 febrero 26th, 2018|Categorías: Sin categoría|