cintillo cintillo

Noticia

El cine venezolano se impregna de poesía

Guarenas (24/03/2018)-. La velada inició a las 5:30 de la tarde con la presencia de poetas, artistas, figuras del mundo cinematográfico y amigos, que se congregaron en el café de la Fundación Casa Rómulo Gallegos (CELARG), para compartir saludos, antes de pasar a disfrutar de las obras artísticas “El Canto Anhelante” y “Salmerón Acosta, voces de Manicuare”, ambas dirigidas por Luis y Andrés Rodríguez, producidas por nuestra Fundación Villa del Cine.

Ya en vestíbulo de la Sala 2 del Celarg, los creadores ofrecieron unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Fundación Villa del Cine, que los acompañó en la travesía de llevar a la gran pantalla, la obra de estas dos grandes figuras de la literatura venezolana, acompañados del presidente de la casa productora, Jorge Antonio Gómez, y la presidenta del CNAC, Aracelys García.

“La importancia de hacer un cortometraje documental de Salmerón Acosta y un cortometraje de ficción sobre la obra poética de José Antonio Ramos Sucre, es porque a nivel internacional no son muy reconocidos, considero que son poetas universales”, expresó Andrés Rodríguez.

Por su parte, Jorge Antonio Gómez, indicó que los cortos fueron producidos por Villa del Cine, a propósito de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, cuna de estos dos cultores de la palabra.

Luego de la proyección los invitados dieron a conocer sus impresiones sobre los cortometrajes. Para la poetisa Ximena Benítez, “el rescate de la vida y obra de estos dos grandes poetas, a través de la imagen y la creatividad artística de los realizadores, deja un valor insuperable para el legado de la literatura venezolana”.

La interpretación dramática del actor Juan Carlos Medina, en el papel de José Antonio Ramos Sucre, impresionó a los espectadores, quienes expresaron sus más sinceras felicitaciones por el gran trabajo; el cual, para Medina, fue “una experiencia maravillosa y un gran honor, que me llevó a querer aún más la poesía”.

Otro aspecto relevante, y que ganó premio en el Festival de Cine Manuel Trujillo Durán, fue la dirección de arte, a cargo de Gabriela Montilla, para quien “El Canto Anhelante”, representa un universo de imágenes, texturas y colores, que están impregnados en su poesía. “El reto era poder componer su obra en lenguaje cinematográfico”, afirmó Montilla.

Para la Villa del Cine, este es el comienzo en la realización de documentales sobre nuestros grandes poetas venezolanos.

Fuente: Prensa VDC

2018-04-02T15:25:00+00:00 marzo 24th, 2018|Categorías: Actualidad|