cintillo cintillo

Noticias

Salinas de Paraguaná deslumbraron en el CIFFR

Guarenas (17/04/18). La película “Hijos de la Sal” de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, recibió una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR).

Felix de Rooy, miembro del jurado, calificó la pieza como “una joya cinematográfica que brilla como los cristales de sal en los pintorescos escenarios de Las Cumaraguas”.

“El espléndido estilo visual poético, la música inquietante y el paisaje sonoro, confrontan al espectador con una historia mágico-realista de la brutal y tierna relación incestuosa entre los tres personajes principales”, acotó Félix.

También señaló que aspectos como la: soledad, sensualidad, brutalidad, dolor y éxtasis; se mezclan en esta trágica historia de una familia maldecida por la carga de la injusticia social de la que trata de escapar.

Para el miembro del jurado, la edición no lineal y la fusión de la fotografía sensual de la obra, se funden en un estilo único que le recordó los directores de cine, Andréi Tarkovski y Pier Paolo Pasolini.

“Con Hijos de la Sal, los hermanos Rodríguez crearon un tesoro eterno en los archivos fílmicos del cine mundial”, puntualizó el jurado del Festival. “Hijos de la Sal”, fue la película en competencia más vista de todo el festival que se desarrolló hasta el 15 de abril.

El largometraje, rodado en la Península de Paraguaná al noroeste de Venezuela, es una coproducción de la Fundación Villa Del Cine (FVC) en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y los cineastas Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez.

2018-04-17T14:22:21+00:00 abril 17th, 2018|Categorías: Festivales|