cintillo cintillo

Noticias

Hijos de la Sal participará en festivales nacionales e internacionales

Guarenas (09/05/18). El largometrajeHijos de la sal”, filmado en la salina de Las Cumaraguas en el estado Falcón, bajo la dirección de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, prevé ser proyectado en el Festival de Cine de Mérida, en el Festival de Cine de Los Ángeles (EE.UU.), entre otros certámenes.

La película financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y en coproducción con la Villa del Cine, obtuvo una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

Hijos de la Sal, narra la historia de una familia fuera de la norma en la que conviven un padre (Evaristo) y sus dos hijos (María y Enrique), quienes al perder a la figura paterna, deben enfrentarse con el hecho de iniciar una nueva vida.

Ambos directores decidieron relatar esta historia intimista a modo de docu-ficción, luego de realizar una serie de trabajos en Paraguaná,  con los cuales se adentraron en el modo de vida de sus habitantes y quisieron mostrarlo al mundo.

“Es una zona muy apartada donde la presencia de la naturaleza, concretamente la de la salina, es muy fuerte. Es una superficie y un ecosistema muy árido y tortuoso en su contraste con la interioridad de las personas que habitan allí. Tú llegas a Las Cumaraguas y ves que las personas parecen muy duras, muy secas, pero te das cuenta que es solo la superficie porque realmente es gente muy cercana, que te abre las puertas”, expresó el director Andrés Rodríguez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aspectos como el abuso intrafamiliar, la violencia contra la mujer, el cómo viven muchos venezolanos fuera de las urbes, entre otros tópicos, son abordados en la cinta que se estrenará en salas de cine del país el 24 de agosto.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

2018-05-09T15:14:06+00:00 mayo 9th, 2018|Categorías: Actualidad, Festivales|