cintillo cintillo

Noticias

Villa del Cine: 12 años consolidando la cultura cinematográfica del país

Guarenas (30/05/18). Hace doce años nació un sueño que poco a poco ha ido creciendo sobre bases más sólidas y hoy puede verse reflejado en cada uno de los corazones de los venezolanos. Somos sinónimo de esfuerzo, dedicación, empeño, perseverancia, pasión y trabajo. Con pequeñas ideas hemos materializado grandes proyectos cuyo éxito ha sido reconocido con los premios y menciones especiales obtenidas, sus exhibiciones fuera de nuestras fronteras y por supuesto la gratitud de los venezolanos que cada día disfrutan y apoyan el cine nacional, apreciando el resultado de la entrega de todas y cada una de las personas que dan vida a este complejo cinematográfico.

Hablar de Venezuela, es hablar de la Villa del Cine, reflejo de ejemplo y libertad como “Bolívar”, determinación y perseverancia como “Azú”, esperanza como “Brecha en el Silencio”, belleza y misticismo como “El Canto Anhelante”, amor como “Parque Central”, pasión y entrega como “Caimanes de la Galaxia”, e infinidad de sentimientos que reflejan el sentir de personas que viven para hacer cine y trabajan para hacer de esta fundación lo que es ahora.

Desierto, selva, nieve y volcán, cuatro palabras que definen en plenitud a un país que lucha por mantener sus raíces, su cultura, sus tradiciones, dándose valor en el mundo y demostrando que cada día los venezolanos trabajan por alcanzar sus sueños. Cada una de estas personas, conforman también la Fundación Villa del Cine, una iniciativa inigualable donde la proyección del producto nacional y su apreciación más allá de las fronteras ha sido su norte.

La Villa del Cine, cada día se enorgullece de formar parte de este gran proyecto cultural. Son doce años de trabajo arduo, doce años de oportunidades, doce años de transformación y avance
cinematográfico.

Por eso, hoy celebramos con emoción, subir un peldaño más de éxitos, que representan simbólicamente el principio de nuevos designios que nos conducen a grandes logros. Siempre agradeciendo al Comandante Eterno, Hugo Chávez y a todas las personas que creyeron en este proyecto y que hoy siguen aportando un granito de arena. Al presidente Nicolás Maduro por mantener esta maravillosa iniciativa en pie y al presidente de nuestra Fundación, Jorge Antonio Gómez, quien cada día muestra su amor y entrega para que la Villa del Cine siga creciendo aún más y siga siendo sin lugar a dudas la primera casa productora del Estado Venezolano.

Seguimos transformando letras en imágenes, seguimos formando jóvenes en el área cinematográfica, seguimos trabajando, pero sobre todo seguimos siendo parte de aquellas personas que viven, que disfrutan, que lloran, que sienten y que se apasionan por hacer cine venezolano.

2018-05-30T10:28:04+00:00 mayo 30th, 2018|Categorías: Actualidad|