cintillo cintillo

Noticias

“Esta es la Clave” impregnó de guaguancó a sus realizadores e invitados especiales

Caracas (01-06-18). Nuestro documental “Esta es la Clave”, bajo la dirección de Enrique Tirado, narra la historia de la salsa en el país, fue proyectado en una función especial, el pasado jueves en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Al ritmo del género bailable, a las 5:30 pm arrancó la proyección del documental que contó con la participación de agrupaciones y personalidades significativas del género de la salsa en nuestro país.

El presidente de nuestra casa productora cinematográfica, Jorge Antonio Gómez, explicó que el audiovisual narra los orígenes de la salsa desde los años 40 hasta los 70. “Es interesante ver y conocer nuestra identidad musical, como los caraqueños, son esencialmente caribeños, llevan impregnado el ritmo de la salsa y el guaguancó, todo esto se refleja en este documental”, añadió Gómez.

Entre los asistentes al evento estuvieron profesionales de la comunicación, que se han dedicado por más de treinta años a defender el patrimonio musical, cultural venezolano y latinoamericano, así como Ángel Méndez, periodista, locutor y especialista en la historia de la salsa, quien calificó el documental como extraordinario y felicitó a nuestra casa productora por el trabajo realizado.

La pieza, busca presentar una trilogía de documentales sobre este género musical. De acuerdo con el director, el objetivo del documental es visibilizar el movimiento salsero en nuestro país y lo que ha significado especialmente en las clases populares.

El documental prevé estrenarse en el marco de la celebración del Día Nacional de la Salsa en nuestro país, decretado el 05 de octubre.

2018-06-04T12:27:14+00:00 junio 4th, 2018|Categorías: Actualidad, Eventos|