cintillo cintillo

Noticias

Sinfonía para celebrar 12 años haciendo cine

Caracas (03/06/18). La Fundación Villa del Cine (FVC) celebró este domingo su duodécimo aniversario con un concierto sinfónico en homenaje al maestro Federico Ruiz, el cual estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, bajo la dirección de Rodney Villamizar.

La cita tuvo lugar en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, donde la orquesta interpretó un repertorio conformado por obras que han formado parte de la banda sonora de largometrajes nacionales, bajo la dirección Román Chalbaud, entre las que destacan: La Oveja negra (1987), Manon (1986), Cuchillos de Fuego (1990), Pandemonium (1997), El Caracazo (2005) y La Planta Insolente (2015).

Durante la gala, el presidente de la FVC, Jorge Antonio Gómez, calificó el concierto de “magistral”, destacando la impecable labor de los jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, tras interpretar con tanta destreza las bandas sonoras de los mejores largometrajes venezolanos.

Por su parte, el compositor y músico homenajeado Federico Ruíz, alabó el recital bajo la tutela de Villamizar, reiteró su palabra de gratitud a la casa productora cinematográfica tomar en cuenta su obra musical cinematográfica, para ser interpretada durante el concierto aniversario y felicitó a la institución por estos doce años produciendo para el séptimo arte.

La gala sinfónica también contó con la participación especial del maestro Sadao Muraki, pianista y Presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), el reconocido acordeonista José Luis Samglinbeni y el joven pianista Abraham Urdaneta.

Además, la orquesta interpretó obras musicales compuestas por maestro Federico Ruiz para las películas: Los años del miedo (1987) de Miguel Ángel Landa, Aire Libre(1995), Yotama se va volando (2003) y el animado Wanda, una vida musical, de Luis Armando Roche; entre otras.

2018-06-04T15:56:13+00:00 junio 4th, 2018|Categorías: Actualidad|