cintillo cintillo

Noticias

Nuestra coproducción “Hijos de la Sal” laureada como mejor película del FCV

Guarenas (07/06/18).- La ganadora como mejor película del Festival del Cine Venezolano (FCV) 2018, fue nuestra coproducción “Hijos de la Sal”, bajo la dirección de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, superando a otros nueve filmes que conformaron la selección en competencia durante la XIV edición realizada en Mérida.

El largometraje se llevó 7 galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres), Mejor Sonido (Fahil Flores) y Mejor Música (Mike y Jim Durán).

Durante la gala de premiación, la actriz Marialejandra Martín, quien formó parte del jurado, elogió nuestra coproducción. “Sobre la película que ganó te puedo decir que cuando uno se sienta a verla es una experiencia sobrecogedora por sus impresionantes imágenes y actuaciones. Nos dio en la madre”, enfatizó Martín.

La obra que entrelaza los géneros documental y ficción, narra la historia de Evaristo, quien en agonía de muerte, pide a sus hijos que, contraviniendo las costumbres del pueblo, incineren su cadáver y que sus cenizas vayan al mar. Dispuestos a cumplir la última voluntad del anciano, como en un rito de iniciación, los jóvenes, sin saberlo, trasgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

Nuestra coproducción grabada en el año 2015, suma además, una mención especial del jurado que conformó la VII edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Curazao, evento donde resultó ser la película más taquillera.

2018-06-07T14:09:58+00:00 junio 7th, 2018|Categorías: Actualidad, Festivales|