cintillo cintillo

Noticias

Maestro José Castillo vuela en su papagayo junto a conejín

Guarenas (18/06/18). El mundo cinematográfico lamenta la partida física del cineasta, animador venezolano, padre de Conejín, José Castillo, quien en vida fue un gran soñador que convirtió lo imposible en posible.

El cineasta, popularmente conocido como “Castillito”, fue un pionero del séptimo arte animado en el país, realizó cortometrajes a través de métodos experimentales como la intervención directa del celuloide, que le valieron reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras en países como Japón, Dinamarca y Estados Unidos.

Castillo, fue merecedor del Premio Nacional de Cultura mención Cine año 2012-2014. Realizó más de 20 filmes, entre los que destacan: “Conejín” su primera película en 1975, “La hormiga de Hiroshima”, “La cueva”, “Fantasía china”, “Cinético” I y II”, “Fiesta”, “La serpiente emplumada”, “Fantasía Japonesa”, “Platero”, “La cucarachita”, “Reverón” y “¡Ay Zaragoza!”.

En el año 2015, esta institución produjo el documental “Los sueños de José Castillo”, bajo la dirección de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, obra que se aproxima a la figura del artesano del celuloide desde su intimidad en el Bloque 29 de la parroquia 23 de Enero, como baluarte de nuestro cine.

Hoy, lo vemos en volando sobre Caracas junto a un Conejín, dibujado directamente en el celuloide, cuadro a cuadro, uno de los principales sueño de José, quien siempre estará en el corazón de quienes amamos hacer cine. ¡Vuela alto Castillito!

2018-06-18T09:10:49+00:00 junio 18th, 2018|Categorías: Sin categoría|