cintillo cintillo

Noticias

La pasión del documental ¡Yallah Yallah! llegó a Caracas

Guarenas (21/06/18). El documental ¡Yallah! ¡Yallah! Fútbol, Pasión y Lucha, de los realizadores argentinos Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, fue proyectado este 19 de junio en la Cinemateca Nacional.

Tras ser exhibida en sector La Cañada de la Parroquia 23 de enero, la pieza llegó a la Sala Museo de Bellas Artes (MBA), cuya exhibición contó con la presencia de autoridades de las embajadas de Palestina, Egipto, Argelia y República Dominicana, además de invitados especiales.

Los directores del documental, destacaron que la obra muestra la cotidianidad del pueblo palestino a través su pasión por el fútbol, así como los problemas y vicisitudes de vivir bajo la opresión sionista.

Con respecto a su posible estreno en el país, Blanca Rey, Presidenta Amazonia Films, adelantó al Correo del Orinoco que esperan firmar en los próximos días el contrato de distribución y representación para América Latina.

El documental, es la primera coproducción oficial entre Palestina y Argentina, la cual participó en 6 festivales internacionales, obtuvo un premio en el  Festival Latinoamericano de Cine Árabe (LATINARAB) y fue declarada de Interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

¡Yallah Yallah! llegó al país gracias a la participación de la Fundación Villa del Cine (FVC) en el Mercado del Cine y el Audiovisual Ventana Sur, realizado en Argentina, donde se estableció un convenio de trabajo compartido con la productora argentina Aqueronte Producciones para realizar un documental que lleva por título Sadiqi.

Luego, Romanazzo y Pirovano estuvieron en la FVC para la posproducción de Sadiqi y fue donde Aqueronte le propuso a Amazonia Films hacer la distribución de ¡Yallah! ¡Yallah!. Dicho contrato de distribución y representación para América Latina, prevén firmarlo en los próximos días.

2018-06-21T13:16:11+00:00 junio 21st, 2018|Categorías: Proyecciones|