cintillo cintillo

Noticias

Román Chalbaud escribe la historia de su niñez

Guarenas (26/06/18). El reconocido director de cine y televisión, Román Chalbaud, escribe un libro autobiográfico en el que cuenta las memorias de su niñez, así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva al diario chileno El Ciudadano.

El también dramaturgo venezolano reveló que tras emigrar de su ciudad natal Mérida a Caracas, vivió un episodio en un pozo de la ciudad de Barquisimeto donde estuvo cerca de la muerte, incidente que captó como la primera imagen cinematográfica de su vida. Dicho acontecimiento lo inspiró a escribir su autobiografía titulada “Querubín de hojalata”, la cual espera publicar dentro de poco.

A sus 86 años, Chalbaud además, está por terminar de escribir una nueva obra de teatro que lleva por nombre ‘Espíritus animales’, la cual será dirigida por Costa Palamides. Se trata de una comedia con pinceladas de drama y tragedia, inspirada en su amor hacia a los perros.

Chalbaud es el director del clásico cine venezolano, entre sus obras destacan: “El pez que fuma” (1977), “La oveja negra” (1987), “Zamora, tierras y hombres libres” (2009) y “La planta insolente” (2017), estas dos últimas producciones de la Fundación Villa de Cine (FVC).

2018-06-26T10:12:16+00:00 junio 26th, 2018|Categorías: Actualidad|