cintillo cintillo

Noticias

Top 10 | Películas Históricas

Guarenas (01/07/18). Hay directores venezolanos que deciden llevar a la gran pantalla hechos que sucedieron hace años o basarse en circunstancias históricas, ambientándose en una época determinada del pasado para argumentar sus películas. De esta manera, han plasmado cómo se vivía en esa época, los sucesos que más repercusión tuvieron, entre otros aspectos. Es por ello que algunos largometrajes se han convertido en clásicos que han dejado huella en el séptimo arte criollo.

A continuación dejamos una lista de películas históricas producidas y coproducidas por nuestra institución, las cuales no te puedes perder:

  1. Miranda Regresa: Es nuestra primera gran producción cinematográfica que trata la vida de Francisco de Miranda, un ilustre venezolano y fiel seguidor de las ideas independentistas. Dirigida por Luis Alberto Lamata.
  2. Maisanta, nace la leyenda: Narra la vida de Pedro Pérez Delgado, un héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos en la tiranía.
  3. La Planta Insolente: Escrita por Luis Britto García, dirigido por Román Chalbaud, es una película  que está contextualizada en la Venezuela del año 1902, época en la que el país era gobernado por el presidente Cipriano Castro. El filme narra cómo las potencias europeas atropellaron la soberanía de Venezuela, invadieron las costas venezolanas y le adjudicaron una deuda externa impagable.
  4. Azú, alma de princesa: Basada en Un grupo de esclavos huye de una hacienda de caña de azúcar, buscando hallar un cumbe. Los persigue Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral. Acción, misticismo y la lucha por la identidad se unen en esta historia femenina cubierta por la magia y la espesura de la selva.
  5. Taita Boves ¿Hasta dónde llega tu venganza?: Adaptación de la novela de Francisco Herrera Luque, “Boves, El Urogallo”, se trata de la historia de un hombre que se hizo leyenda durante la guerra de independencia venezolana, la más violenta de América.
  6. Bolívar, el hombre de las dificultades: Es el octavo largometraje de Luis Alberto Lamata. El filme  se concentra en un período de la vida de Bolívar, que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, cuando llegó derrotado a Jamaica, después de la caída de la Segunda República y se vio en la necesidad de tomar medidas extremas.
  7. Días de Poder: Relata, en base a momentos decisivos, la parábola de la vida de Fernando Quintero, desde su lucha clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; su ascenso como líder revolucionario; su acceso al poder institucional y la traición a sus ideales al convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido.
  8. Zamora, tierra y hombres libres: Es un largometraje biográfico sobre Ezequiel Zamora, héroe de la Guerra Federal venezolana del siglo XIX.
  9. Luisa: Es una gran historia de amor, dramática y conmovedora, basada en hechos reales, que se desarrolla entre 1813 y 1818 y que protagonizan Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.
  10. Muerte en Berruecos: Es un thriller policíaco que  narra la historia del capitán Alejandro Godoy, quien diez años después del asesinato del general Antonio José de Sucre, reabre el proceso sobre su muerte y encuentra que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.
2018-07-02T08:41:11+00:00 julio 1st, 2018|Categorías: Actualidad|