cintillo cintillo

Noticias

Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño vivió la magia del cine

Guarenas (09/07/18). La vitalidad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se sintió este viernes en las instalaciones de la Fundación Villa del Cine (FVC).

Nuestra casa productora recibió la inolvidable visita de 50 niños y jóvenes músicos, quienes con mucho entusiasmo recorrieron las diferentes áreas y departamentos que conforman la Villa del Cine.

Durante la jornada, los jóvenes conocieron la Unidad de Capacitación Cinematográfica, lugar donde se forman nuevos talentos del séptimo arte, en este sitio la Gerente de Producción, Yenni Sira, explicó los diferentes roles profesionales durante el rodaje de un largometraje, así como la importancia de las melodías incidentales orquestadas que se componen para armonizar las escenas de una película y apoyar a la narración del filme.

Luego pasaron por el departamento de arte y vestuario, donde un grupo de profesionales confeccionan y diseñan trajes y accesorios que se utilizan en las piezas que se llevan a la gran pantalla.

Posteriormente, los integrantes de la orquesta se sumergieron en la historia de Valentín, un chico caraqueño de 17 años, que viaja al estado Apure para llevarle una canción a Diana, relato que se narra en el cortometraje de comedia “Para Elorza sin canción”, que además cuenta con la participación de grandes exponentes de la música venezolana.

Experiencia en el rodaje de un filme

Paneles insonorizados, luces, cámaras, máquinas, espacios con croma, micrófonos boom, así como un gran equipo técnico, dio la bienvenida a los músicos en el primer estudio de la productora cinematográfica, lugar donde los guiones se hacen realidad. Allí, los instrumentistas con edades comprendidas entre los 9 a 18 años, vivieron la mágica y fascinante experiencia de encarnar el papel de cada uno de los profesionales que participan en el rodaje de una obra audiovisual.

Tras la travesía por los espacios de la Villa del Cine, el director de la orquesta, Rodney Villamizar, agradeció a la fundación por abrir sus puertas, ya que los músicos bajo su tutela pudieron conocer sobre la producción cinematográfica y todo lo que comprende el séptimo arte.

Por su parte, la violinista Nicole Pérez, se mostró satisfecha por el encuentro, pues consideró que fue una excelente oportunidad de aprender sobre la grabación de un filme, ya que en un futuro quisiera dedicarse al mundo del cine animado

El gesto de recibir la agradable visita de los niños y jóvenes de la Orquesta Inocente Carreño, fue una muestra de gratitud por la valiosa disposición de honrarnos con el concierto sinfónico, que este semillero de talentosos músicos, ofreció a nuestra institución en ocasión de celebrar el 12° aniversario de la fundación el pasado 03 de junio.

 

2018-07-10T08:57:50+00:00 julio 9th, 2018|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional|