cintillo cintillo

Noticias

Luchadores revolucionarios visualizan “Serenata para una Leyenda”

Guarenas (10/07/18). La Fundación Villa del Cine se honra en presentar por primera vez el documental “Serenata para una Leyenda”, a quienes acompañaron al líder revolucionario Jorge Rodríguez (padre) en su vida y lucha.

En un emotivo encuentro los luchadores revolucionarios Agustín Calzadilla, Jesús Martínez y David Nieves, en compañía de otros invitados especiales, vieron el fruto de una exhaustiva investigación basada en fuentes hemerográficas, bibliográficas y videográficas de los hechos de los cuales fueron protagonistas y testigos.

Para Nieves, el documental tiene una esencia poética, cuenta de manera respetuosa la historia de Jorge Rodríguez, desde que era delegado estudiantil ante el Consejo Universitario, hasta su rol como secretario general de la Liga Socialista. También muestra sucesos ocurridos previos a su desaparición física.

Por su parte, Jesús Martínez, destacó que en la pieza se muestra a Rodríguez como fue, un hombre ejemplar, organizado, del cual aprendió mucho y cuyo legado se mantiene vigente en la juventud venezolana que cree en la igualdad social.

El material audiovisual, que tiene como misión contar la historia contemporánea desde una visión diferente, es coproducido por la Villa del Cine y la Asociación Civil Oro Rojo, bajo la producción de Belinda Vivas y la dirección de José Luis Pacheco.

El Cuartel San Carlos, el Mirador Boyacá y la Quinta de Anauco, entre otros sitios, formaron parte de las locaciones donde se recogieron los testimonios de quienes formaron parte de la vida del militante revolucionario.

Para ambientar los hechos que se abordan en el documental, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, se encargó de la banda sonora de la pieza audiovisual.

2018-07-10T13:33:17+00:00 julio 10th, 2018|Categorías: Actualidad, Proyecciones|