cintillo cintillo

Noticias

Top 5 | Películas de Acción

Guarenas (13/07/18). Explosiones, combates con o sin armas, cuerpo a cuerpo y persecuciones, son algunas de las características que hacen propio al cine de acción, largometrajes que dominan las taquillas cinematográficas.

Nuestra casa productora no se queda atrás en este género. A continuación, traemos nuestro top 5 de películas de acción:

1. Muerte en alto contraste: primer film de acción policial de la Villa del Cine, bajo la dirección de César Bolívar, narra la historia de Gabriel, un joven que siendo parte de un grupo táctico de la policía, decide tomar la justicia en sus propias manos con el fin de vengar el asesinato de sus padres ocurrido cuando era niño. En su afán de venganza, se relaciona con Pepe Grillo, periodista de gran olfato para los crímenes que le ayudará a adentrarse en lo más profundo de las redes culpables de su desgracia. Pero para cumplir su cometido, Gabriel deberá correr el riesgo de perder a Raquel, su única esperanza para un nuevo comienzo.

2. Último Cuerpo: El asesinato de un travesti, despierta en el periodista Heriberto Camargo una sed de investigación por la verdad. Poco a poco descubre que este crimen no está aislado sino que tiene que ver con una serie de asesinatos a policías que fueron imputados a un sicario de alto vuelo conocido como Vincent. Éste se convierte en todo un personaje público gracias a los artículos novelados que escribe el reportero. Para atar los cabos sueltos, Camargo deberá enfrentarse al Comisario Sangretti, máxima autoridad policial, quien no tolera que el periodista llegue siempre primero a la escena del crimen y que luego narre los hechos de la manera “aderezada” como acostumbra hacerlo en la crónica roja del periódico.

3. Alias Bambi C-4: Filme que nos sitúa en la Venezuela de 2006, durante las elecciones presidenciales de diciembre. Faltando 8 días para el cierre de campaña, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas para ejecutar un magnicidio en contra de un importante líder político; mientras tanto, desde El Paso, en Texas, el terrorista Luis Posada Carriles se involucra en la acción, haciendo alarde de los méritos obtenidos a partir de la voladura del avión cubano que coordinó en 1976. Envejecido, decadente, lleno de amargura y decepción, Posada Carriles, también conocido por agentes de la CIA como Bambi C-4, aún pretende manejar los hilos de un nuevo complot e íntimamente nos revela sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica a lo largo de la década de los 70 y 80, su periodo más activo, delictivo y mortal.

4. Ley de Fuga: Narra la historia de Brigadier Blanco, empresario tracalero y profundamente individualista, quien es trasladado a “El Purgatorio”, una cárcel extraviada en las entrañas del país, donde dos cabecillas de bandas, Félix Ribas (Germán Mendieta), y El Chipo (Brian Girón), se confrontan encarnizadamente por el control de los inodoros. Urgido por fugarse, Brigadier, se hará pasar por un director de teatro conformado por un grupo de actores aficionados internos, a quienes desprecia profundamente, y así participar en un Festival de Teatro Penitenciario en Caracas. Brigadier ve el traslado desde “El Purgatorio” a la capital como única opción de fuga. Condenado por estafa, concibe un pastiche teatral sobre los próceres de la Independencia y su lucha por la libertad, con el que embauca a los presos, gracias a la ayuda del Sargento Cañas. Al final tendrá que decidir entre la actuación individual para escaparse, o bien refrendar la amistad que ha forjado con los internos privados de libertad.

5. Corpus Christi: También del director César Bolívar, aborda la misión de Milton Ventura, policía, quien luego de 30 años, busca esclarecer el asesinato de su hermano, el líder de la Cofradía de Diablos Danzantes. Confrontando a los intereses que se le oponen y a los demonios de su propio pasado, Milton descubre que la muerte de su hermano entraña una verdad dolorosa de desenmascarar.

2018-07-13T14:03:18+00:00 julio 13th, 2018|Categorías: Actualidad|