cintillo cintillo

Noticias

Al compás de la música cañonera se estrenó documental “La Rumba del Cañón”

Caracas (25/07/18). En el marco de las actividades conmemorativas por el 451 aniversario de la ciudad de Caracas, este martes en el Teatro Principal, se estrenó el documental “La Rumba del Cañón”, una producción de la Villa del Cine.

El director del documental, Carlos Brito, precisó que la pieza audiovisual es un tributo al ritmo y baile que nos acerca a la música original de Caracas, la cual le dio pertenencia, identidad y razón cultural.

Al finalizar la proyección, invitados especiales, realizadores, músicos, bailarines y pueblo presente, disfrutaron y bailaron al ritmo del popurrí que ofreciera la agrupación “Los Antaños de San José”.

Las labores de agrupaciones como Los Antaños del Estadium, Los Antaños de San José, Los Cañoneros y Cañón contigo, se reflejan en la pieza audiovisual ya que ellos fueron protagonistas del relevo de este género que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX.

La Caracas de los techos rojos y su musicalidad, caracterizada por los ritmos cañoneros, se abordan en el filme que busca reencontrar a los caraqueños con su música originaria ante la permanente amenaza a la cultura e identidad capitalina.

El documental prevé ser exhibido en diversos espacios culturales.

2018-07-25T13:43:39+00:00 julio 25th, 2018|Categorías: Actualidad, Estrenos, Proyecciones|