cintillo cintillo

Noticias

Retrato de “Hijos de la Sal” llegó a la gran pantalla

Guarenas (31/08/18). Luego de un amplio recorrido por festivales internaciones y tras alzarse con siete premios en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, llegó este viernes 31 de agosto a la gran pantalla “Hijos de la Sal”, una coproducción nuestra bajo la dirección de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Grabada en escenarios naturales de Las Cumaraguas en la Península de Paraguaná Estado Falcón, la cinta gira en torno a la historia de los adolescentes María (María Alejandra Jiménez) y Enrique (Terry Goitía), residentes de una salina, quienes después de haberse quedado sin madre, deben enfrentarse a la pérdida de su papá, Evaristo, interpretado por José Torres.

Uno de los directores del filme, Andrés Rodríguez, precisó que la cinta es bastante particular ya que tiene un lenguaje distinto porque mezcla técnicas de cine documental con las del género de ficción. “Es una película muy perceptiva, muy sensorial, aborda temas difíciles, es una película que reta al espectador”, añadió el realizador.

Por su parte, Luis Rodríguez, puntualizó que el largometraje es diferente a la propuesta del cine comercial, debido a que apuesta a lo sensorial. “Es una película bastante dura, que te mueve, que te remueve, que te hace plantearte como distintas preguntas, es una película bastante sugerente”.

Ambos realizadores invitaron al público venezolano a ver “Hijos de la sal” y además, destacaron que la película participa en otros festivales internacionales que se realizan en Miami, Puerto Rico y República Dominicana.

2018-09-18T09:05:13+00:00 agosto 31st, 2018|Categorías: Actualidad, Estrenos|