cintillo cintillo

Noticias

Con sabor y guaguancó se estrenó “Esta es la Clave”

Guarenas (09/10/18). Al son del género musical bailable se celebró el pasado viernes 05 de octubre el  Día Municipal de la Salsa en el emblemático Teatro Principal de Caracas, donde se dieron cita diversas personalidades salseras.

El encuentro inició con el conversatorio “Ángel Méndez vive con su Swing Latino”,  donde intervinieron: el historiador Juan Carlos Báez, el compañero de luchas y proyecto de Ángel, Fernando Sánchez; Franklin Rojas de la Comuna Salsera y el sonero Carlos Piñero, quienes comentaron anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre el aporte de Méndez a la historia del son en nuestra capital..

Posteriormente el Teatro Principal acogió el estreno de nuestra producción documental “Esta Es La Clave”, del realizador Enrique Tirado Yepes. Primer documental de alta factura realizado en nuestro país sobre la historiografía de la salsa venezolana. A través de entrevistas y extractos de conciertos en diferentes épocas, Tirado logró reconstruir momentos importantes para el género desde los años 40 hasta mediados de los 70.

Personajes como Chucho Sanoja, Andy Durán, Ángel Méndez (+), Alejandro Calzadilla, Franklin Rojas y Nico Monterola son algunas de las voces que dejaron testimonio en este documental.

La cita culminó al son de la orquesta Caracas Legends, que hizo bailar a los presentes.
 

2018-10-09T15:06:45+00:00 octubre 9th, 2018|Categorías: Actualidad, Estrenos|