cintillo cintillo

Noticias

FVC celebra 87 años de vida del maestro Chalbaud

Guarenas (10/10/18). Hoy la Fundación Villa del Cine (FVC), celebra con júbilo los 87 años de la figura más prominente de la cinematografía nacional, el maestro Román Chalbaud, quien con una amplia gama de largometrajes, obras teatrales y televisivas, es una referencia en el mundo del cine y el audiovisual de nuestro país.

Su vida, así como sus largometrajes y obras de teatro, están inspirados en una lucha política cercana al ser humano y a una profunda inspiración social. Es por ello que hoy desde la gran casa productora cinematográfica de América Latina, le deseamos un universo de maravillas para que siga llenando de color nuestra filmografía nacional.

Con múltiples producciones televisivas, teatrales y cinematográficas, este ícono del cine venezolano, dirigió tres de nuestras producciones:

(2009) Zamora: tierra de hombres libres: Nuestra quinta producción que de acuerdo al maestro Chalbaud, es la película más difícil de las 23 que ha realizado.

(2011) Días de poder: Filme con el que Chalbaud, mostró una vez más su compromiso con la identidad nacional, al dirigir otra película de temática histórica.

(2016) La planta insolente: Considerada como un reto cinematográfico para este cineasta y dramaturgo.

Este realizador más destacado y prolífico del cine venezolano, ha logrado que sus piezas se inserten en la cotidianidad venezolana, trasciendan fronteras y dejen en alto el valor artístico y cultural de nuestro país.

Con más de cinco décadas dedicadas a la creación cinematográfica, Chalbaud ha explorado el universo de sueños a través de sus personajes. Desde la Fundación Villa del Cine le deseamos un muy ¡Feliz Cumpleaños maestro Román! Un grande que manifiesta en todos y cada uno de sus trabajos pasión, entrega y dedicación. ¡Mil bendiciones!

2018-10-10T14:18:58+00:00 octubre 10th, 2018|Categorías: Actualidad|