cintillo cintillo

Noticias

“Yo, imposible” obtuvo mención especial en el Festival de La Habana

 Guarenas (17/12/18). Nuestra coproducción “Yo, Imposible”, de la directora Patricia Eleanne  Ortega, participó en la Edición 40 del Festival de Cine de La Habana, donde obtuvo Mención Especial del Premio ÚNETE.

La distinción Mención Especial se otorga a la obra que mejor refleje la problemática de la violencia hacia las mujeres y las niñas en cualquiera de sus formas, desde la más visibles hasta las más sutiles y naturalizadas por la cultura patriarcal dominante en la región de América Latina y el Caribe, o por el contrario, que transmita una imagen transgresora a favor  de la igualdad real entre mujeres y hombres y por el derecho y disfrute de una vida libre de violencia.

Yo imposible, es una historia que narra los conflictos de la vida de una joven que descubre su condición de intersexual, el filme construye la historia de Ariel, una joven modista que luego de la traumática y desgarradora pérdida de su virginidad es sometida a un tratamiento para expandir su vagina.

La cinta, formó parte de la categoría largometrajes de ficción, donde compitió junto a 19 cintas procedentes de varios países de América Latina y el Caribe.

Durante rueda de prensa ofrecida en el Hotel Nacional de La Habana, Ortega manifestó sentirte feliz por el recorrido que empieza a tener la cinta y agradeció a quienes sumaron esfuerzos para lograr el proyecto cinematográfico: “esta película se hizo con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Villa del Cine, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y gracias a que ganamos el primer encuentro de coproductores en Cartagena en el 2016 y el Women Finishing Film Fund, premios que ofrecen financiamiento”, resaltó Patricia.

Esta edición 40 del festival estuvo dedicada al cineasta Tomás Gutiérrez Alea, mientras que otro de los homenajes fue padre del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, Fernando Birri, fallecido el pasado año.

2018-12-17T13:42:48+00:00 diciembre 17th, 2018|Categorías: Actualidad, Festivales, Premios|