cintillo cintillo

Noticias

Celebra con la Villa los 122 años del Cine Venezolano

Guarenas (29/01/19). Como parte de la celebración de los 122 años del cine, la Fundación Villa del Cine organizó una amplia programación que comenzó este lunes con un cine foro titulado “Parque Central: el escenario como protagonista”, con el creador Luis Alberto Lamata, a propósito de la película Parque Central.

En el evento hubo una función privada en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Simón Bolívar, donde los asistentes disfrutaron del largometraje.

Este martes 29 se efectuará el Cine Foro: “Orígenes de la música cañonera como signo de pertenencia e identidad caraqueña”, presentado por el documentalista Carlos Brito y proyectarán su documental “La rumba del cañón”.

El miércoles, luego de la proyección de la película El Dicaprio de Corozopando, se realizará el cine foro “La Experiencia del realismo mágico”, contada por su productor Eduardo Viloria.

También, el jueves 31 el público disfrutará de “La Planta Insolente” y el cine Foro “El engranaje histórico – humorístico”, un reto cinematográfico para Román Chalbaud.

Posteriormente, el viernes 01 con la pieza “Ley de Fuga” se presentará el cine foro “La comedia, género cinematográfico que expresa con sutileza las implicaciones sociales”, con Ignacio Márquez.

La programación también contará con una exposición permanente de foto fija, afiches, vestuarios, etc., en el lobby del Teatro Bolívar.

Asimismo, en la plaza Bolívar se efectuará el programa “Cine bajo las estrellas” con proyecciones para todo público a las 7:00 pm, donde los asistentes verán “La Planta Insolente”, “La Rumba del Cañón”, “El Dicaprio de Corozopando”,  “Parque Central” y “Ley de Fuga”.

También el sábado 02, se proyectarán la película “Parque Central” en los espacios abiertos del emblemático complejo urbanístico.

Villas del Cine: Años de esfuerzo con lo mejor del séptimo arte

Más de un centenar de largometrajes y exitosas presentaciones en los festivales regionales e internacionales, han sido parte de la victoria obtenida por la Villa del Cine en estos casi trece años de trabajo y compromiso que ha demostrado este centro cultural que apoya a todos y cada uno de los realizadores venezolanos.

Jorge Antonio Gómez, presidente de la institución, explicó que los premios y reconocimientos obtenidos han sido un logro de cada uno de los trabajadores que hacen de cada sueño una realidad audiovisual de primer orden, “lo cual nos llena de orgullo y emoción”.

Dijo que el mayor reto al que se ha enfrentado ha sido hacer más con menos: “Hemos tenido que hacer producciones de calidad con pocos recursos, lo que para muchas casas productoras se niegan a realizar por poco dinero, nosotros lo asumimos y demostramos que sí se puede”.

La Fundación Villa del Cine celebra casi trece años junto a los venezolanos con un amplio repertorio de películas dirigidas a todo el público nacional e internacional que han dejado en alto el tricolor venezolano.

Fuente: VTV.

2019-01-29T15:59:39+00:00 enero 29th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos, Proyecciones|