cintillo cintillo
zamora

Unidad de Capacitación Cinematográfica

Unidad de Capacitación Cinematográfica 2017-09-25T10:37:50+00:00

La Unidad de Capacitación Cinematográfica es la voluntad política de responsabilidad social de la Fundación Villa del Cine, es aquella que persigue estimular, fomentar, ampliar y fortalecer el conocimiento inherente a la cinematografía en todas sus áreas para aquellas personas que deseen crecer en esta disciplina artística.

MISIÓN

Propiciar jornadas de formación gratuita y especializada en las diferentes áreas de la cinematografía en modalidad de talleres, dirigidos tanto al recurso humano trabajador de la FVC como a estudiantes de artes audiovisuales, comunidades, colectivos y público en general.

VISIÓN

Una unidad de formación cinematográfica pro activa que persigue el desarrollo integral y práctico de participantes de diferentes latitudes, como una política de inclusión y democratización del conocimiento desde nuestro campo de acción.

Alianza UNEARTE – Fundación Villa del Cine

Es un apoyo interinstitucional en la que ambas instancias proveen servicios y recursos que favorecen el fin común. La Fundación Villa del Cine dispone de sus espacios y recursos técnicos para que los estudiantes de Unearte, específicamente los que integran el Programa Nacional de Formación “Artes Audiovisuales”, cuenten con lo necesario para su crecimiento cognitivo y experiencial; de igual manera, nuestra institución estimula la práctica del oficio cinematográfico a través de contrataciones temporales y pasantías. Así mismo el complejo cinematográfico recibe de la universidad toda la disposición de espacios, bien sea para clases o eventos de orden educativo y artístico.