cintillo cintillo
zamora
La Institución 2017-09-19T09:59:49+00:00

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Fundación Villa del Cine es la primera y única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, inaugurada por el presidente Hugo R. Chávez Frías el 3 junio de 2006, como proyecto cultural bandera del Gobierno Bolivariano en el desarrollo de las artes. Su función principal es la producción cinematográfica de películas y documentales, que promuevan y reivindiquen la diversidad y valores culturales de identidad nacional y universal, utilizando la mejor tecnología para ello, así como un talento humano conformado por profesionales y técnicos de experiencia en el medio y noveles artistas, quienes aportan propuestas innovadoras a la industria del cine nacional.

MISIÓN

Ejecutar políticas de producción de obras cinematográficas y audiovisuales que impulsen el desarrollo de la industria a través de la disposición de una infraestructura física, tecnológica, personal técnico y profesional, contribuyendo al desarrollo de las políticas culturales de democratización de los bienes y servicios culturales de la República Bolivariana de Venezuela

VISIÓN

Ser una productora de cine y medios audiovisuales abocada a la realización de obras de interés artístico, social y cultural de alta factura que promuevan los valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

OBJETIVOS

Fortalecer el cine nacional como ejercicio de soberanía cultural.

Fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional mediante la prestación de servicios a organismos públicos y privados y a productores y productoras independientes.

Producir obras audiovisuales de valor artístico y culturales.

“UN PUEBLO DE CINEASTAS ES UN PUEBLO CULTO, PERO NO DE ESPECTADORES SINO COMO PROTAGONISTAS DE UN HECHO CULTURAL, DE UN PROCESO CULTURAL…”

NICOLAS MADURO MOROS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA